fbpx

Arnold & Son: Nuevo TES Blue Tourbillon

La firma británica con alma suiza desvela TES Blue Tourbillon, con un calibre manual in house A&S 8100 acabado a mano con puente de barrilete de zafiro y platina principal con tratamiento CVD azul. Este nuevo lanzamiento forma parte de la Royal Collection que combina estilo clásico con tecnología de vanguardia. Lo que distingue el nuevo TES Blue Tourbillon de Arnold & Son aparte de su look moderno es el diseño de su movimiento. El puente del barrilete tiene la tradicional forma de ola típica de la relojería inglesa pero también es de zafiro, lo que permite ver por completo el barrilete, las ruedas y la platina azul.  El tourbillon y los puentes ahora son esqueletados y no triangulares, como es habitual.

Arnold-&-Son_post5La combinación del zafiro y los puentes a la vista proporcionan gran profundidad y un efecto de tres dimensiones que contribuye a la estética moderna del reloj. Además, la seña de Arnold & Son está en las ruedas de tres radios que se pueden ver en la jaula del tourbillon y en las aperturas de la platina principal. La decoración de esta platina es esqueletada alrededor del barrilete y la jaula del tourbillon, permitiendo ver el movimiento. Además la platina está decorada con un patrón guilloché antiguo tomado de los relojes de bolsillo históricos de la firma.

Fondo de la caja.
Fondo de la caja.

Según la marca, si comparamos los tourbillones convencionales de hoy, veremos que TES Blue Tourbillon es un modelo «invertido», lo que quiere decir que hay más elementos técnicos y características a la vista a través de la carátula que a través del fondo de la caja. Por ejemplo, menciona los chatones de oro o la disposición simétrica del movimiento.

Arnold-&-Son_post2Para conseguir esto, los retos técnicos han sido muchos. Así, el muelle del barrilete y la jaula del tourbillon se centran a lo largo del eje longitudinal del reloj. Cuando examinamos el sistema de cuerda y el tren de engranajes se nota la construcción tradicional, que usa ruedas dentadas asimétricas y curvas conocidas como «dientes de lobo «, utilizados para mejorar la suavidad del movimiento.

Arnold-&-Son_post1Este modelo extraordinario es una edición limitada de 25 piezas. La caja mide 44 mm y es de oro blanco con la platina principal con tratamiento CVD Blue, puentes achaflanados tratados con paladio, numerados y grabados individualmente. El reloj tiene una reserva de marcha de 80 horas y late a 21,600 alt/h. La correa es de aligátor negra o azul cosida a mano.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed