fbpx

Audemars Piguet: El tiempo épico de Dan Holdsworth en Art Basel 2016

La presencia de Audemars Piguet en Art Basel 2016 sigue dando frutos artísticos. La firma suiza acaba de anunciar los detalles de la serie fotográfica en movimiento del artista Dan Holdsworth. Este proyecto incluye la serie Continuous Topography con un nuevo video que se presentará en Art Basel del 16 al 19 de junio. El nuevo trabajo de imágenes en movimiento exploran las formaciones geológica únicas que se pueden contemplar desde la sede de Audemars Piguet, en el Valle de Joux, en las montañas del Jura. El artista trata de hacer referencia a las escalas de tiempo épicas que fueron necesarias para dar lugar a estas formaciones rocosas. La obra es una invitación a imaginar de nuevo su relación con el tiempo.

Las montañas del Jura fueron la inspiración del término Jurásico, un periodo acuñado por el geógrafo del siglo XIX y explorador Alexander von Humboldt. Sus estudios encontraron que este paisaje ilustra la historia del planeta a través de las formaciones rocosas, haciendo que la gente se pregunte por lo que existía antes de la humanidad. Continuous Topography de Holdsworth invita de manera similar al espectador a pensar acerca de nuestro lugar en el tiempo e imaginar escalas de tiempo mayor que nuestro propio marco de tiempo humano microcósmico, que ahora se experimenta en medio de la instantaneidad de la era digital.

AP2Desde 2011, las investigaciones de Holdsworth sobre el paisaje se han centrado en presentar lo impresentable. A través del uso de las nuevas tecnologías, explora lo que está más allá de nuestra comprensión y de la obvio. Cada una de las obras de Holdsworth revela millones de mediciones minuciosamente calibradas, que muestra las superficies del Valle de Joux. Uniendo los mundos de la ciencia y el arte, cada imagen se crea con las últimas tecnologías de fotogrametría y geomapping. Es el resultado de semanas de trabajo de campo meticuloso en conjunción con un geólogo, acumulando cientos de imágenes fotográficas. A través de un programa de ordenador que configura la correlación de estas imágenes con coordenadas GPS, Holdsworth ha creado modelos tridimensionales sorprendentes del paisaje, que nos ofrecen una nueva forma de lo que él llama «la arqueología futuro». El detalle imponente con el que se crean imágenes de Holdsworth se hace eco de la precisión y exactitud en el corazón de la relojería de Audemars Piguet.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed