fbpx

Balthazar de MB&F: la dualidad de la luz y la oscuridad

Si existe alguien con la visión y locura necesarias para revolucionar el universo relojero, ése es Maximilian Büsser. Desde que entró de lleno al diseño de guardatiempos con Jaeger-LeCoultre a finales de los 90 y creó su propia firma en 2005, no ha parado de presentar una y otra vez modelos que son capaces de desafiar las imaginaciones más disparatadas.

MB&F-post11Fue en 2005 cuando fundó su propia compañía y MB&F rompió los límites por completo. Su lado lúdico y nostálgico ha dado lugar a mecanismos que se alojan en arañas, naves espaciales y hasta robots. Estos últimos vuelven a protagonizar el ingenio del relojero loco. El nuevo integrante es Balthazar, un sofisticado robot-reloj de alta precisión que cuenta con indicador de horas, minuteros en dos discos marcados en el pecho, segundero retrógrado y una reserva de marcha de 35 días, cuyo indicador se encuentra colocado en su abdomen. Con un peso aproximado de 8 kilos y una altura de 40 centímetros, posee más de 600 acabados, todos formados con micro-ingeniería. Una auténtica proeza de la modernidad.

MB&F-post10Aunque todo esto resulte sumamente seductor, debes tener cuidado, pues existe un ‘lado oscuro’ en Balthazar, ese mismo que habita en todos nosotros. Si giras su torso 180 grados, podrás descubrir su faceta más terrible: una calavera con una mirada roja que intimida al instante. En este ‘dark side’, encontrarás un hemisferio dual con indicador de fase lunar (que puedes modificar manualmente), el cual está diseñado para ayudarte en la anticipación de tus emociones. Porque como dice Darth Vader: “si tan solo conocieras el poder del lado oscuro”…

MB&F-post8De vuelta a su cariz luminoso, el ‘cerebro’ de Balthazar está compuesto por cristal pulido, desde el cual podemos observar el mecanismo de regulación del reloj. En este mismo lugar notamos que cuenta con una pieza oscilatoria, la cual te permite saber que, a pesar de permanecer en apariencia quieto, Balthazar siempre está calculando: su misión es mantenerte a tiempo siempre.

MB&F-post7Además, este robot viene armado con un escudo que esconde una verdadera joya: un reloj de cuerda con configuración horaria. Como puedes notar, este guardián del tiempo hace honor a su nombre (fue bautizado así en honor a uno de los Tres Reyes Magos) y te brinda regalos inigualables, detalles que te harán sonreír mientras los descubres.

MB&F-post1Aunque parezca que todo fue concebido simplemente con un pase mágico, la verdad es que el desarrollo de los movimientos de Balthazar resultaron un auténtico reto para MB&F, pues tuvieron que modificar muchos de los mecanismos presentados en Melchior, el primer reloj-robot desarrollado por la casa propiedad de Büsser y L’Epée. Como toda buena evolución, este nuevo modelo presenta adecuaciones únicas, sobre todo al momento de las complicaciones, pues dadas sus dimensiones, se utilizaron muchas más que en cualquier reloj de dicha naturaleza.

MB&F-post9En resumen: estamos ante una de las sofisticaciones tecnológicas más divertidas, imaginativas y disparatadas de la historia. Es una edición limitada de 50 piezas por color: negro, plata, azul o verde militar. Corre por la tuya y diviértete con su luminosidad… o ríndete ante su lado oscuro. La decisión es tuya.

 

No Comments Yet

Comments are closed