
Bovet Tourbillon Ottanta fue una colección lanzada en 2010. Como novedad, lanza esta nueva pieza con el sello inigualable del Pininfarina, el reconocido diseñador de automóviles. Una pieza open-face esqueletizada con el juego de transparencias.
Bovet Flying Tourbillon OttantaSei by Pinifarina es un decálogo de diseño de la tradicional firma con gusto por las carátulas en tres dimensiones de juego suntuoso y elegante. Una caja de 44 mm donde la luz y la ligereza de peso viven en armonía con la robustez y elegancia. Decoración que lleva al extremo los detalles del mecanismo visible del nuevo calibre inhouse 17BM03MM de cuerda manual.
Bovet Flying Tourbillon OttantaSei by Pininfarina desarrollas las funciones de horas, minutos y reserva de marcha (10 días) en el disco ubicado en la izquierda. El tourbillon volante se fija de forma tradicional a las 6 horas. El reloj cuenta con versión en oro rosa y en titanio, sendas ediciones limitadas a 86 piezas. Una proeza artesanal con el sello del mejor diseño contemporáneo.
Por otro lado, Bovet también ha lanzado otra excepcional novedad. Bovet Récital 18 es un worldtime de suntuoso estilo con el sello inconfundible de la maison en una caja de 46 mm. Calibre inhouse 17DM01HU de cuerda manual con cinco días de reserva de marcha. Cuenta con zona horaria de 24 ciudades, precisa fase lunar de los hemisferios, hora saltante y minutos retrógrados.
Bovet Récital 18 muestra en su carátula a las 3 horas el globo terráqueo, mientras que a las 9 horas un juego sutil de los hermisferios y los cielos estrellados, representando el día y la noche. Un indicador a las 2 horas permite activar la hora de las 24 zonas horarias mundiales con la ciudad de referencia. A las 12 aparece el contador de minutos retrógrados con la hora saltante en la parte inferior. Un bello conjunto esqueletado que presenta la complicación worldtimer con una mirada artesanal del pasado. Es un reloj de edición limitada a 50 piezas, disponibles en versión oro rosa y oro blanco.