fbpx

Chopard presume músculo rumbo a Baselworld

Del circuito de carreras a la pasarela, pasando por la relojería más sofisticada y hedonista. Las novedades de Chopard para Baselworld evolucionan sus líneas más emblemáticas. Mille Miglia, Happy Sport y L.U.C Quattro sorprenden para seguir seduciendo a los aficionados a la firma suiza independiente

Hace 22 años, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de la marca, convenció a su familia para poner en marcha la manufactura Chopard, una historia de éxito que ha hecho posible posicionar a la firma ginebrina entre las casas relojeras más sólidas y rentables, con calibres propios de alta gama.

Gracias a esta decisión de negocio y al compromiso a largo plazo, Chopard inició la aventura de una colección de prestigio. L.U.C se convirtió en la línea del gentleman contemporáneo. Hoy, diez familias de calibres animan más de 70 variantes de mecanismos de alta precisión que incluyen funciones de repetición de minutos, calendario perpetuo o cronógrafo flyback.

EL HEDONISMO DE L.U.C QUATTRO

Este año, Chopard calienta motores rumbo a Baselworld y entre sus novedades destaca L.U.C Quattro, un reloj que nació en el año 2000 pero que dio un salto técnico cualitativo en 2011, cuando alojó el movimiento L.U.C 98.01 L que mejoró sustancialmente su reserva de marcha hasta nueve días (216 horas).

Este año se renueva con una nueva carátula de plata con acabados satinados en vertical que se combina con una caja de oro rosa de 43 milímetros. Con sus nuevas correas de piel de becerro, su estilo distinguido rompe los códigos y actualiza su diseño con sutiles detalles que dan un estilo depurado, elegante y elegante. El nuevo L.U.C Quattro es un accesorio hedonista, sólo para el gentleman contemporáneo.

 

Este lanzamiento tiene a las 6 horas una subesfera, característica del L.U.C Quattro, que incluye el segundero pequeño y la indicación de la fecha mediante una aguja. A las 12 está situado el indicador de la reserva de marcha con forma de abanico abierto a 180 grados. El minutero se ve acentuado por dos grandes números árabes situados a las 3 y a las 9 (antes eran números romanos), y los índices en aplicaciones azuladas. Es una edición limitada de 50 piezas.

PROPUESTA MECÁNICA FEMENINA

Karl-Friedrich Scheufele nos contó los efectos colaterales positivos de tener manufactura propia: “ahora somos capaces de producir movimientos para el resto de las colecciones de Chopard, como el Happy Sport, que será nuestro primer movimiento automático para mujeres. Es injusto decir que a las mujeres no les importa lo que hay dentro de un reloj, para algunas sí es relevante y cada vez son más. En el futuro tendremos más calibres Chopard en nuestras creaciones femeninas, lo cual es bueno”.

Con esta declaración de intenciones nace Happy Sport Manufacture. Su hermana Caroline, también copresidenta de Chopard, convirtió su concepto alegre de la vida en una colección exitosa que cumple 25 años este 2018. El concepto Happy Diamonds (nació en 1976 para las joyas de la casa) conquistó las muñecas femeninas en 1993 como un reloj deportivo basado en una asociación de contrarios: el acero y los diamantes.

“Los diamantes ya no estaban reservados para las ocasiones formales, sino que estaban atrincherados en el ritmo acelerado de la vida moderna. Ya sea con jeans, tenis, tacones de aguja o en la oficina, el Happy Sport acompaña desde 1993 a las mujeres en la búsqueda de sus sueños, en todas las facetas de sus vidas”, contó Caroline Sheufele.

Y este año inicia una nueva época con un calibre automático in house, 09.01 C, un tesoro mecánico muy femenino que fusiona técnica con madreperla, diamantes y esferas de colores pastel. Un ejercicio estilístico para crear relojes haute couture. Lúdico y radical, lujoso y moderno, el nuevo modelo y sus carátulas ultradelicadas están animadas por cinco diamantes móviles que giran al menor movimiento de muñeca. Un espectáculo de un baile infinito que transmite alegría y felicidad. La magia se concentra en una caja de 30 milímetros en oro rosa o acero.

MILLE MIGLIA CON COLOR

Karl disfruta a fondo aquello que ama y lo inyecta en las venas de la marca que su padre adquirió en 1963. Su afición por los autos vintage y por carreras clásicas como la Mille Miglia (Chopard la patrocina desde 1988) se convirtieron en una colección racing que se renueva cada año. Mille Miglia Racing Colours es la propuesta de este año.

Esferas coloridas que se visten con los tonos Rosso Corsa, Speed Silver, British Racing Green, Vintage Blue y Speed Yellow, que son los colores asignados a cada una de las naciones que competían en los inicios de las carreras automovilísticas. Para celebrar el 30 aniversario de la asociación entre Chopard y la Mille Migila, la nueva colección incluye cinco relojes destinados a los gentlemen drivers. Estas nuevas esferas rinden homenaje a la edad de oro de una competencia exclusiva: la Mille Miglia, conocida como la carrera más bella del mundo.

Esta adjudicación de colores por naciones tiene origen en los primeros años del siglo XX. Para distinguir la nacionalidad de los pilotos, se les proporcionaba un color por país. El rosso scuderia italiano, el british racing green inglés, el gris de las flechas de plata alemanas, el amarillo de la bandera belga y el azul de los Bugatti y los Talbot para Francia. Ésta es la explicación de los colores históricos de los bólidos. Que los Ferrari sean rojos o los Aston Martin verdes no es fruto del azar, sino de esta tradición.

Los Mille Miglia Racing Colours están inspirados en los bólidos que compitieron en las Mille Miglia entre 1927 a 1940. Las carátulas tiene una gran legibilidad nocturna gracias a la luminiscencia de sus números árabes y de las agujas. La tipografía y los contadores se inspiran en los cuadros de a bordo de finales de los años 20 y destacan por su color plateado. El segundero luce un extremo de color rojo. El logo Mille Miglia, rojo y en forma de flecha, está situado a las 12. A las funciones del cronógrafo se añaden el taquímetro y el calendario con la fecha.

Es una edición limitada de 300 piezas en cada uno de los colores. Su calibre late a 28,800 alt/h, tiene 42 horas de reserva de marcha y certificado COSC.

No Comments Yet

Comments are closed