fbpx

CODE 11.59 by Audemars Piguet feat. Isauro Huizar

Nacido para trascender, CODE 11.59 by Audemars Piguet sigue los códigos de las nuevas generaciones. Una colección audaz que honra a la tradición relojera, pero que mira todo el tiempo hacia el futuro. Relojes excepcionales que se distinguen por su estilo contemporáneo y por la expresión absoluta de sus principios: “Challenge, Own, Dare, Evolve”.

5W3A4626
5W3A4420

CODE 11.59 by Audemars Piguet lo tiene todo. Esta colección ha requerido nuevas herramientas, técnicas y capacidades para alcanzar un grado excepcional en su complejidad técnica y estética. CODE 11.59 by Audemars Piguet se trata de retos humanos”. —François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet

 

El artista visual Isauro Huizar (Culiacán, México, 1985), coincide con los valores de CODE 11.59 by Audemars Piguet. Siempre desafiando sus propios límites y alejándose de toda etiqueta que se le desee imponer, es uno de los artistas jóvenes más prometedores de la escena nacional actual.

Pinturas de la serie El origen proviene de los límites, Isauro Huizar, 2019. Foto: Cortesía del artista.

La visión orgánica que tiene del arte, evoca sensaciones que también son propias de la alta relojería, de sus mecanismos y saberes artesanales que se sienten —y que, de alguna manera son— como organismos vivos. “Mis piezas se entrelazan como un tejido. Se encuentran en un estado de continua palpitación, en una contracción y expansión constante, me enfoco en los proyectos como núcleos alternando entre ellos de manera lateral, similar al funcionamiento de las células que por grupos, nacen, crecen y se reproducen; esto a diferencia de pensar los proyectos como una evolución o progreso lineal, con un comienzo, desarrollo y desenlace único”.

“El arte es trascendencia, progresión… el hecho de pensar en una sola dirección me limita”, dice Huizar. “Desarrollo sistemas para comprender el mundo y, luego, para tratar de romper mis propias tendencias, altero estos sistemas y rompo esas reglas”.

El video y las fotografías que aparecen en este ensayo visual, registran un diálogo entre dos artistas: Isauro Huizar y el fotógrafo Dorian Ulises López, quien ha expuesto en la Bienal del Museo Whitney de Nueva York y el Museo del Chopo y el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México, entre otros. Ambos participaron en la muestra colectiva Hermosísimo Lucero realizada en febrero de este año. Huizar y López coinciden con el espíritu disruptor de Code 11.59 by Audemars Piguet. Isauro Huizar lleva el Code 11.59 by Audemars Piguet de cuerda automática con caja de oro blanco, esfera negra lacada con acabado galvánico y cepillado radial que suma un efecto fumé, índices de oro rosa, calibre 4302 y pulsera de aligátor.

Lee más en la nueva edición de Tiempo de Relojes

Y conoce más de la colección Code 11.59 by Audemars Piguet

Obra al fondo: Recorridos sobre la superficie de un cuerpo, Isauro Huizar, 2016. Foto: Cortesía del artista.

No Comments Yet

Comments are closed