fbpx

Cronógrafo evolutivo

Hay lazos de sangre que explican el origen y estrategia. El ejemplo lo tenemos en Cvstos, creada por Sassoun Sirmakes en 2005 en asociación con el creador Antonio Terranova. Sassoun es hijo de Vartan Sirmakes, dueño de Franck Muller, donde él mismo estuvo trabajando en su juventud.

Los vínculos estéticos entre ambas firmas son evidentes, pero el concepto es completamente diferente. Cvstos es una firma moderna, de carácter optimista y extrovertido, que cambia la nostalgia vintage por una desenfadada deportividad.

Se mueve con más naturalidad en una lancha fueraborda que a bordo de un velero clásico. Así llega la tercera generación de su cronógrafo Challenge, uno de sus productos más exitosos. La novedad, que progresivamente irá sustituyendo a la presentada en 2013, consiste en una mejora de los elementos estructurales.

La caja tonneau de 53.70 x 41 mm en titanio, hereda el componente modular de la anterior caja para mejorar la ligereza del reloj. La combinación de materiales puede variar según los gustos del cliente, mientras el interior (armazón, fondo, corona y pulsadores) están realizados en titanio. La forma de la caja y la reconstruida unión de la pulsera de caucho sintético (Nitril-NBR) permite acoplarse con naturalidad. Su latido es un calibre Cvstos 577 automático que da una reserva de 42 horas.

En la carátula, Terranova ha dispuesto una estructura esqueletada que facilita la lectura. Los contadores del cronógrafo están dispuestos en un eje vertical. La aguja del segundero tiene forma de hélice como guiño al origen sport de la colección —la S del nombre—. Y la indicación de la reserva de marcha consiste ahora en una doble indicación donde las horas restantes aparecen de manera digital en una ventana (HIGH y LOW)

Andrés Moreno/Tiempo de Relojes España.

No Comments Yet

Comments are closed