fbpx

De Grisogono: El toque moderno de los años 50

Ver galería
7 Fotos
De Grisogono: El toque moderno de los años 50

De Grisogono: El toque moderno de los años 50

De Grisogono: El toque moderno de los años 50

De Grisogono: El toque moderno de los años 50

De Grisogono: El toque moderno de los años 50

De Grisogono: El toque moderno de los años 50

De Grisogono: El toque moderno de los años 50

Los códigos vintage trinunfan en el unvierso relojero del lujo. De Grisogono lanza la colección New Retro pero con un impulso contemporáneo que concibe el reloj como un traje a medida. El resultado es un diseño simple, para los dandies del siglo XXI, instalados en el buen gusto y en la nostalgia del estilo chic de los años 50. Fawaz Gruosi, propietario de la firma suiza, ha dado a luz a un sueño con este guardatiempo. Para que New Retro fuera real, tuvo que esperar siete años.

Esta colección está totalmente arraigada en la idea de que el concepto de usar un reloj es similar al de llevar un traje elegante y atemporal. Esto explica por qué a Fawaz Gruosi le tomó tanto tiempo alcanzar la perfección en la forma, el estilo y las proporciones de este reloj.

 

Las líneas claras y simples de su caja grande y rectangular -12 mm de espesor, 50 mm de ancho y 44 mm de largo- se equilibran con ángulos redondeados suavemente de forma sensual. Un reloj con cero complicaciones relojeras, pero que revela detalles inesperados. Como la corona de oro y negro lacado, colocada a las 12 h, en la que aparece el escudo de armas de Grisogono en tonos dorados.

 

Una línea de fácil lectura, adornado con un contador de vueltas y números arábigos en una nueva fuente desarrollada por De Grisogono. Los recortes a las 3 y 9 h crean un efecto transparente y la impresión de que tanto la carátula como el movimiento se suspenden en una jaula de cristal. Los dos cristales de zafiro curvos son idénticos y sutilmente conectados por una banda de oro. Este fue un reto en la construcción del reloj. De Grisogono asegura que ha hallado la «cuadratura del círculo» al revelar un nuevo reloj que lleva en su seno toda la sabiduría del paso del tiempo y que proporciona su propia manera de usar el tiempo y la historia en la muñeca.

La paleta de colores de las esferas sorprende. Tonos claros y negro profudno. La versión más llamativa es la carátula verde claro que contrasta con los índices Superluminova azul brillante. Estos colores son una reminiscencia del famoso terracota con dibujos de esmalte del Mediterráneo y las regiones de Oriente Medio.

 

El resultado es una línea efecto-vintage que evoca la pátina inimitable de tiempo y da a la pieza su carácter fuerte, no artificial. El dial cuenta con un mate con acabado con chorro de arena. Su aspecto retro se acentúa por el hecho de que es una evocación de las esferas de relojes de alarma antiguos.

Impulsado por un movimiento automático bañado en PVD negro, el New Retro tiene fondo transparente que deja ver la masa oscilante de oro. Su estilo impecable también reluce en la forma del movimiento, cuya platina ha sido incorporado en una base que es una reproducción idéntica de la forma del reloj. Correa de cocodrilo de escama grande.

No Comments Yet

Comments are closed