
14 Fotos
Abrazos y besos. Pelé y Maradona. La celebración del futbol con mayúsculas en la antesala del comienzo de la Eurocopa que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio. El maestro de ceremonias, Hublot, y el escenario, el Grand Palais de París. Todos, ingredientes de un momento único de la historia del balompié. Y otra vez la magia de Jean Claude Biver, el hombre de la alta relojería que dirige la división relojera de LMVH y, sobre todo, que hace posible lo improbable.

Hublot es el cronometrador oficial del campeonato y la primera firma que se asoció a este deporte en 2006 con el patrocinio de la selección suiza de futbol. Ahora, acaba de hacer historia con el reencuentro de dos leyendas que participaron en un partido amistoso e inolvidable que enfrentó a dos equipos inéditos.

Todo ocurrió a escasos metros del Museo del Louvre, en pleno corazón del Grand Palais junto a las columnas de Buren, donde dos equipos legendarios disputaron un encuentro sobre la cancha de sangre azul. Los dos mejores jugadores de todos los tiempos, Pelé (embajador de Hublot) y Maradona, lideraron dos equipos con 10 estrellas del balompié. Dos equipos para un partido amistoso con deportistas de élite.

Los jugadores entraron al terreno de juego seguidos de Pelé y Maradona. Reconocidos como los mejores jugadores de la historia, los dos seleccionadores se estrecharon la mano. En el descanso, una sesión de lanzamientos de penaltis en favor de la fundación de la UEFA, UEFA Foundation for the Children. Al cabo de 30 minutos de juego reñido, el equipo dirigido por Maradona –Trezeguet, Peruzzi, Ferrara, Materazzi y Seedorf– terminó con un empate contra el equipo de Pelé –Ferdinand, Hierro, Dida, Crespo y Bebeto–. En el futbol, algunos momentos son eternos, y Hublot creó uno de ellos.

El reloj oficial de Hublot para este evento es el Big Bang Unico Retrograde Chronograph UEFA EURO 2016TM. Es un reloj especial para cronometrar los partidos pensado para la duración de los dos tiempos del encuentro y la prolongación. Además, indica el tiempo real de juego, el tiempo transcurrido y el periodo del encuentro en curso. Luce los colores de Francia, país organizador de la décimo quinta edición de la EURO.

Los 100 ejemplares de esta edición han sido fabricados en rojo, blanco y azul. La caja del reloj es de 45 mm y cuenta con una correa intercambiable «One clic». En homenaje a las naciones europeas del futbol, Hublot presenta una serie limitada de correas que se convierten en la camiseta oficial de las diferentes selecciones, con los colores de Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y Suiza.

El beso y abrazo de Pelé y Maradona quedará en el imaginario colectivo como fotografía fija de un momento que quizá no vuelva a repetirse. Como la instantánea del beso de la joven pareja que captó Henri-Cartier Bresson a principios del siglo XX, el beso que escandalizó en plena Guerra Fría entre Erick Henocker y Leonid Brezhnev en 1979 o el que se dieron Mijail Gorbachov y Brezhnev en 1989. O los besos improbables de la campaña de Benetton Unhate.
Texto: Yolanda Ruiz