fbpx

¡Feliz año del Buey de Metal!

Ver galería
12 Fotos
¡Feliz año del Buey de Metal!
Vacheron Constantin

Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino - El año del buey

Source: Estas dos nuevas creaciones, con doce unidades cada una, combinan la excelencia técnica del Calibre 2460 G4 con la belleza del esmalte Grand Feu y el grabado directamente en metal.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Blancpain

Villeret Calendrier Chinois Traditionnel

Source: Sobre una esfera de esmalte Grand Feu, revela la complejidad de una visualización que conjuga indicaciones del calendario chino con las del gregoriano y las fases de la luna. Estas son las principales indicaciones del calendario chino tradicional: las horas dobles, el día, el mes y los meses intercalares, los signos del zodíaco, los cinco elementos y los 10 troncos celestes. Estos últimos, combinados con las 12 ramas terrestres –representadas por los animales del zodíaco– permiten obtener 60 pares diferentes que forman el ciclo sexagesimal del sistema chino de medición del tiempo
¡Feliz año del Buey de Metal!
Chopard

L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen

Source: L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen es el primer reloj L.U.C que muestra el sistema tradicional del calendario chino, Shí Chen. Los animales del zodíaco que los simboliza desfilan lentamente sobre un disco de laca Urushi, acompañados del símbolo de la prosperidad y su dios Lu Xing. Esta nueva complicación creativa existe como una edición limitada de 88 piezas. Su movimiento L.U.C 96.29-L Chopard Manufacture está alojado en una caja ética de oro rosa de 18 quilates de 40 mm de incomparable delicadeza física y simbólica.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Breguet

Reine de Naples Year of the Ox y Classique 7145 Year of Ox

Source: El reloj femenino ejecuta un impecable arte del tallado de camafeos, realzado por oro rosa y diamantes. El modelo masculino utiliza la técnica del grabado. Solo ocho piezas de cada uno.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Ulysse Nardin

Classico Year of the Ox

Source: Limitado a 88 piezas este reloj luce una reluciente esfera champlevé fabricada por Conzé Cadrans, con un buey en el centro.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Piaget

Altiplano Chinese New Year

Source: Piaget ha inmortalizado el buey en la esfera de uno de sus relojes más emblemáticos, el Altiplano, con esmalte grand-feu cloisonné. La esfera ha sido creada por la famosa maestra esmaltadora Anita Porchet. Este arte decorativo de 4000 años comienza con una transferencia del diseño a la superficie de la esfera utilizando cintas de oro para crear particiones en miniatura, o cloisons, en las que se colocan los diferentes pigmentos del esmalte.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Arnold & Son

Perpetual Moon Year of the Ox

Source: Arnold & Son ideó un animal poderoso, una luna inmensa, una producción refinada y la variedad de motivos que ofrece el reino mineral. El oro amarillo y la hematita especular dominan durante el día y por la noche la escena se ilumina. Solo hay ocho piezas.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Jaquet Droz

Petite Heure Minute Year of the Ox

Source: Los modelos de pintura en miniatura cuentan con esferas de esmalte grand-feu de marfil y representan un buey en un entorno de montaña tranquilo. Este paisaje idílico se encuentra en una caja de oro rojo de 18 quilates. Una caja es de 35 mm con bisel y asas engastados con diamantes (1.23 quilates), y la otra está en una caja de 41 mm sin gemas.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Dior

Grand Bal Jardin Fleuri

Source: Para celebrar el Año Nuevo chino, Dior ignoró al buey y creó una edición limitada de 88 piezas Grand Bal Jardin Fleuri inspirada en la naturaleza. Está equipado con un movimiento automático, exclusivo de la Maison Dior, el calibre “Dior Inversé 11 1⁄2”, con una masa oscilante y una esfera que recrean un jardín místico y de colores cálidos.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Harry Winston

Premier Chinese New Year Ox Automatic 36 mm

Source: La poderosa silueta de un buey con la pezuña izquierda levantada en el aire en una esfera roja de madreperla. Solo ocho unidades.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Louis Vuitton

Tambour Horizon Connected Year of the Ox

Source: El smartwatch de Louis Vuitton dedica 12 esferas nuevas distintas para reflejar los diferentes signos del zodíaco. Las ilustraciones del buey, la rata, el tigre, el conejo, la serpiente, el dragón, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo se colocan en la esfera sobre un fondo de monograma LV rojo y dorado.
¡Feliz año del Buey de Metal!
Swatch

Ox Rocks 21

Source: Ilustración de los bueyes en representación de Yin Yang que expresa el poder de la paz, especialmente en el mundo inquietante de hoy. Los tonos dorados traen suerte y prosperidad, mientras que el rojo simboliza la felicidad, el éxito y la buena fortuna.

El Nuevo Año Chino se celebra el 12 de febrero. Según el horóscopo del país asiático, regido por los 12 animales zodiacales, el nuevo periodo indica la llegada del año del Buey de Metal, que sigue al de la Rata de Metal. Este nuevo año finaliza el 31 de enero del 2022.

El buey es un animal venerado en China. Es elogiado por su confiabilidad y su fuerza absoluta, lo que permite a los agricultores aprovechar al máximo su tierra. Son de este signo zodiacal las personas nacidas, por ejemplo, en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009). Son honestos, valientes, trabajadores, diligentes y tienen un alto sentido de responsabilidad y de la familia.

El Año Nuevo Chino depende de ciclos lunares, por lo que la fecha de celebración varía cada año. Siempre coincide con la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Este fenómeno astronómico sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero. También conocido como Festival de Primavera, es la fiesta más importante del calendario chino. Este año los festejos se extenderán hasta el 26 de enero.

Como cada año, las firmas relojeras también se unen a esta celebración. Aquí un desfile de 12 casas que celebran el año del buey con el animal como protagonista en sus esferas: Piaget, Chopard, Blancpain, Breguet, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, Dior, Harry Winston, Arnold & Son, Jaquet Droz, Louis Vuitton y Swatch.

 

No Comments Yet

Comments are closed