fbpx

Girard-Perregaux evoluciona su Neo-Tourbillon bajo tres Puentes

El Tourbillon bajo Tres Puentes, un reloj icónico creado hace casi 150 años por Girard-Perregaux, ha experimentado un  gran salto. Ahora, la arquitectura y los códigos de los que deriva su fuerza y originalidad han evolucionado con un renovado diseño de los puentes, la forma del cristal y el calibre.

Puentes arquitectónicos

Una búsqueda de volumen y una aspiración de tridimensionalidad a una escala micrométrica han guiado la nueva versión de este reloj. Los puentes evolucionan radicalmente con nueva estructura y un corte distinto. Los puentes han sido esqueletados para darles un aspecto aún más ligero y sus robustas líneas crean un equilibrio visual armonioso. Elaborados en titanio, un metal tan duro como el acero, pero un 45% más ligero, son arenados antes de recibir un revestimiento PVD negro. La elaboración de estos arcos vanguardistas requiere una atención muy especial para evitar la deformación durante su complejo proceso de producción. Cuando se miran desde arriba, se aprecia una forma ligeramente ovalada en cada lado, una forma que también está presente en las agujas esqueletadas.

Los puentes están fijados a los dos ejes integrales de la platina posicionados verticalmente, presentando un plano inclinado. Visual y técnica, esta construcción forma una inclinación en el centro para albergar simultáneamente las partes del movimiento y crear una sensación de profundidad. La platina, tratada con rutenio-antracita y luego arenada, presenta un color gris que contrasta con el negro de los puentes.

Domo protector

Actuando como un domo protector, el cristal de zafiro ha sido creado con forma de ventana antirreflejos. Asentado naturalmente contra el borde de la caja (el bisel ha sido suprimido), crea una estructura translúcida. Su morfología permite que el calibre sea admirado lateralmente. La caja es de oro rosa.
Nuevo calibre

El reloj Neo-Tourbillon bajo Tres Puentes presenta un calibre rediseñado, más grande que las versiones anteriores, pero con los códigos del Tourbillon bajo Tres Puentes: luce un diseño simétrico, un tren de ruedas alineado, una jaula de tourbillon a las 6 y un microrrotor montado bajo el barrilete a las 12h. Además, el Calibre GP09400 (245 componentes) incorpora varios desarrollos exclusivos. Su frecuencia de 3 Hz garantiza un excelente rendimiento.

En este reloj, el tourbillon de un minuto presenta un diámetro de mayor tamaño que la media de 14.44 mm. Tiene bordes ahuecados y biselados. Por primera vez, se ha hecho en titanio. Con un color negro especial, el volante puede regularse gracias a un juego de tornillos de oro. Presenta una espiral con curva terminal Phillips. Aunque alberga 80 componentes, su peso total es de sólo 0,25 gramos.

El Neo-Tourbillon bajo Tres Puentes presenta un diámetro de 45 mm y tiene un grosor de 14.45 mm. Hermético hasta 30 metros, luce una correa de piel de aligátor con cierre desplegable.

 

No Comments Yet

Comments are closed