fbpx

Hamilton se inspira en el distrito teatral de Broadway

Las luces de Broadway brillan para Hamilton, la marca de relojes reconocida por su extraordinaria trayectoria cinematográfica que ahora presenta una línea urbana y deportiva. La colección es un tributo a las raíces estadounidenses de la marca y al evocador del espíritu del legendario distrito teatral de Nueva York.

Hamilton2No es la primera vez que Hamilton hace incursión en una de las avenidas más célebres del mundo: La primera serie de relojes de bolsillo de la marca, lanzada en la década de 1890, tenía el nombre de Broadway Limited. En 2016, Hamilton se inspira en el horizonte de la ciudad de Nueva York para crear un reloj decididamente moderno y casual.

Hamilton8En este diseño metropolitano y actual que perpetúa el estilo indiscutiblemente estadounidense de Hamilton, Broadway, ofrece tres versiones distintas: Broadway Day Date Quartz de 40 mm, Broadway  Day Date Automatic de 42 mm y Broadway  Auto Chrono de 43 mm. Los modelos automáticos poseen reservas de marcha de entre 60 y 80 horas.

Hamilton5Todos exhiben un diseño de caja y arquitectura únicos, con líneas imponentes y depuradas. Las sobrias esferas negras lucen líneas verticales que les confieren un agradable efecto ascendente. Las mismas líneas realzan el aro decorativo por debajo del bisel y la corona, como un hilo conductor que confiere a estos modelos su carácter único. La banda central de la esfera acentúa aún más la filosofía urbana, evocando la legendaria calle de Nueva York que avanza entre los rascacielos. El motivo se extiende a lo largo de la correa de cuero suave con costuras visibles, y es evocado en los acabados del brazalete de tres hileras.

Hamilton1Las agujas en forma de rascacielos recorren el realce negro exterior avanzando sobre los índices de tipo “aplique” para crear una profundidad visual excepcional de atractivo contemporáneo. Los tres modelos también están dotados de un segundero con punta roja, un toque brillante, alegre y visible. El material luminiscente de las agujas garantiza una legibilidad óptima, incluso lejos de los neones de Broadway.

Los acabados de todos los modelos incluyen las emblemáticas asas facetadas pulidas de Hamilton, así como el juego de la luz entre las agujas y el bisel con diamante pulido que rodea la esfera.

Hamilton3La versión Broadway Auto Chrono, con escala de taquimétrica en el bisel deportivo, tiene caja de acero de 43 mm con bisel y aro interior gris antracita, corona atornillada, esfera Negra, en varios niveles con líneas verticales e índices de tipo “aplique”. Las agujas de horas y minutos  en forma de rascacielos con Super-LumiNova, manecilla de segundos con punta roja y Super-LumiNova®. Es sumergible a 100 metros y lleva correa de cuero negro con decoración en el centro y costuras que contrastan. Hay opción de brazalete de acero.

Hamilton4

La declinación Broadway Day Date Auto, con un moderno calendario a las seis en punto para una visualización fácil del día de la semana y la fecha tiene caja de acero de 42 mm con esfera negra y agujas forma rascacielos. El calibre es automático con 80 horas de reserva de marcha. Es sumergible a 50 metros

Hamilton9

Por último, el modelo Broadway Day Date Quartz, con fondo que evoca las tapas de los desagües de Nueva York. La caja de acero con aro interior gris antracita mide 40 mm. La esfera en negra en varios niveles y las agujas de horas y minutos con forma de rascacielos. Es de cuarco y sumergible 50 metros.

Hamilton nació en 1892 en Lancaster (Pensilvania, EU). Sus relojes combinan a la vez el espíritu americano y la precisión de los mecanismos suizos. Hamilton está muy presente en Hollywood gracias a sus apariciones en más de 450 películas. El mundo de la aviación también ha dejado un profundo sello en la marca. Forma parte del grupo Swatch, el mayor fabricante y distribuidor de relojes del mundo.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed