Hublot

La filosofía del espectáculo fascinante

Jacob & Co. Elements es la filosofía de Jacob Arabo. El espectáculo de las uberpiezas fascintantes. Puro movimiento en acción.

Jacob & Co. Elements juega con la filosofía de los cinco elementos para presentar estas piezas únicas. Tierra, fuego, aire y agua conforman los principios cosmológicos. Cuatro elementos que los alquimistas representaron con símbolos triangulares. Y el quinto elemento, llamado éter o espíritu, que Jacob & Co. convierte en estas piezas de ultrarrelojería. La filosofía de Jacob Arabo queda muy clara en estas nuevas creaciones. Es la auténtica filosofía del espectáculo fascinante. Uberpiezas de elevada complicación que son un espectáculo mecánico y visual inigualable. Mecanismos que cautivan a primera vista.

Jacob & Co. Elements tienen su origen en el movimiento mecánico que la firma desarrolló para Bugatti Chiron, pero que adquieren una nueva dimensión y una estética mucho más espectacular gracias a la suma del tourbillon. Cinco versiones realizadas por partida doble en oro rosa y titanio (negro). Un movimiento tourbillon volante en la parte superior junto al atractivo mecanismo automático que luce la pieza en la parte central. El cigüeñal gira y los pistones suben y bajan. Un reloj explosivo que simula un motor de combustión interna. Dos turbocompresores giran y logran hipnotizar la mirada. El movimiento está completamente suspendido en el interior de la caja gracias a un sistema transversal de compleja arquitectura.

Inspiración automotriz para que la corona no se dañe por el subir y bajar del dispositivo. Jacob & Co. Elements, de hecho, mantiene las tres coronas del Chiron en la parte inferior: la izquierda establece la hora, la del medio da cuerda tanto al movimiento (60 horas de reserva de marcha) como a la animación del motor (con reserva diferente), y la posicionada a la derecha  activa  la animación de este moderno autómata. En una caja de 55 x 44 mm, cualquier versión de Elements no pasa desapercibida. 

Tierra (Earth)

La materia sólida y la estructura del Universo. Esta pieza con detalles en verde está asociada a la seguridad, al poder de tener y también de sostener a otros. La tierra da forma a toda creación.

Fuego (Fire)

Un elemento rápido y muy activo, carente de sentimiento o reflexión que purifica y sublima. Representa la voluntad y la fuerza emprendedora. Esta pieza en tonos rojizos, masculina por naturaleza, es para una persona con temperamento vivo, explosivo, repentino.

Aire (Air)

Se relaciona con el pensamiento, la inteligencia, el intelecto y la creatividad. Es el elemento menos material de todos. Esta pieza en tonos grises es para aquél con un mundo de ideas, de imaginación y razonamiento, con un conocimiento inigualable.

Agua (Water)

Las emociones están directamente relacionadas con el agua. Un elemento con mucha fuerza, pero a la vez sutil y muy emocional. Esta pieza con detalles azules es para una persona conectada con el mundo de los sentimientos y las emociones, los instintos, el inconsciente, lo psíquico y el pensamiento.

Espíritu (Spirit)

Es el cielo, el éter, una quintaesencia. Es un elemento todavía más sutil que el aire, el agua, la tierra o el fuego. Constituye el poder espiritual de carácter omnipresente. Esta pieza en color amarillo es la energía con la que se forma el espíritu, el vehículo de la vida.

Artículo anterior

Chopard pone música al Día de Muertos

Siguiente artículo

La ofrenda de la Gran Dama para méxico

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share