fbpx

La dulce singladura de Frédérique Constant a bordo del Riva

Frédérique Constant vuelve a navegar junto a la Riva Historical Society, la asociación que recupera el legado del Riva, el histórico yate fabricado en Italia de los años 20 a los 60 y cuyos modelos eran fabricados a mano totalmente en madera. La primera pieza fruto de la colaboración entre ambos nacía en 2009 y daba lugar a la colección Runabout de la firma relojera.

Frédérique Constant presenta el nuevo Runabout RHS Chronograph Automatic. Una singladura placentera para revivir la Dolce Vita en el mar. Siempre bajo edición limitada, la firma dirigida por Peter & Aletta Stas ha presentado diferentes propuestas en apoyo de la Riva Historical Society, una larga amistad ítalo-suiza.

Códigos náuticos adoptados de la rica herencia artesanal del Riva que se expresan bajo la premisa de la relojería. Y de nuevo Frédérique Constant opta por un crono para este tributo especial. En honor al potente motor que el Riva llegó a montar en 1962 para los deportes de tabla sobre el lago Iseo, la manufactura suiza presenta la complicación cronógrafo.

Runabout RHS Chronograph Automatic llega con clásico diseño tricompax en caja de acero de 42 mm. Hay una versión con carátula plateada y otra gris antracita. Presentan índices luminiscentes y correa de becerro. Este nuevo guardatiempo de la colección Runabout monta el calibre automático FC-392 a 28,800 alt/h con funciones de cronógrafo, horas, minutos, segundos y fecha.

Ambas ediciones son limitadas a 2,888 piezas. En el fondo de la caja, además del número de la pieza, presenta la bandera de la Riva Historical Society estampada en el cristal de zafiro. El estuche contiene una réplica en miniatura del elogiado Riva. Frédérique Constant apuesta por la elegancia clásica para soñar con el mar.

No Comments Yet

Comments are closed