fbpx

Lady Di y otros incondicionales de Tank

Ver galería
14 Fotos
Lady Di y otros incondicionales de Tank
General John Pershing

Cuenta la leyenda que fue la primera persona en recibir un Tank.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Rodolfo Valentino

El latin lover por excelencia no se despojó de su Tank durante el rodaje de The Son of Sheikh.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Gary Cooper

Actor de leyenda que presume su Tank Basculante.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Jackie Kennedy

Su mítico reloj Tank le fue obsequiado por su cuñado, el príncipe polaco Stanislaw Radziwill. La pieza lleva inscrita la leyenda: "Stas to Jackie 23 Feb. 63 2:05 am to 9:35 pm".

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Yves Saint Laurent

Este diseñador y empresario francés, descendiente de barones, creó un emporio de la moda, donde no dejó fuera al Tank como pieza de compañía para sus creaciones.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Gunter Sachs

Millonario, playboy, empresario y fotógrafo francés quien estuviera casado con Brigitte Bardot. Durante la inauguración de su boutique en Mic Mac, Saint Tropez, presumió un Tank en lamuñeca.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Alain Delon y Jean-Pierre Melville

El mítico actor francés posa junto a uno de los directos con los que más trabajó, ambos ataviados con un Tank Arrondie, modelo favorito de Delon.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Andy Warhol

El padre del arte pop dijo alguna vez: "No uso el Tank para ver la hora, de hecho no le doy cuerda. Me lo pongo porque es un artículo para vestir".

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Ilustración de Andy Warhol

El propio Warhol, hechizado por el encanto del Tank, realizó un par de bocetos para Cartier.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Catherine Deneuve

Actriz fetiche de autores como Polanski y Buñuel, fue retratada en 1984 con el Tank, en una foto para la historia.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Princesa Diana

Diana Frances Spencer recibió su primer Tank de manos de su padre. Tras morir en 1997, el reloj fue heredado por su hijo el príncipe William.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Jean-Charles de Castelbajac

Diseñador francés que rindió tributo al reloj centenario con algunas ilustraciones para la revista Madame Figaro.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Jean-Charles de Castelbajac

Otra de las ilustraciones de Castelbajac que festejan el centenario de la pieza insignia de Cartier.

Lady Di y otros incondicionales de Tank
Sofia Coppola

Afamada directora amiga de la firma que, tras el rodaje de su cinta Maria Antonniette, se auto regaló un Mini Tank.

En 1917, Louis Cartier comienza a trabajar en el prototipo de un reloj que se convertiría en leyenda desde su nacimiento: el Tank de Cartier. Inspirado tanto por el Art Decó como por los tanques de asalto Renault de la Primera Guerra Mundial, esta pieza fue entregada, en una primera versión, al general estadounidense John Joseph Pershing entre 1918 y 1919 (las fechas al respecto son confusas), en agradecimiento a su participación en la liberación de Francia. Para el 17 de enero de 1920, ya se habían vendido seis piezas del Tank, conocido como “el reloj de la paz”.

La euforia por este guardatiempo sólo incrementó con el paso de los años, ya que personalidades como Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Fred Astaire, Jackie Kennedy, la Princesa Diana de Gales, Michelle Obama o el actual presidente francés Emmanuelle Macron, lo han portado con orgullo y estilo. Hoy, cien años después de su nacimiento, la leyenda continúa.

General John Pershing

Cuenta la leyenda que fue la primera persona en recibir un modelo Tank. Louis Cartier reconoció así el valor del General John Pershing, comandante de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses en Europa durante la Primera Guerra Mundial.

Rodolfo Valentino

Primer sex symbol del cine mundial y arquetipo del latin lover. El actor de origen italiano era tan fiel a su Tank que, durante la filmación de la película The Son of Sheikh, pidió al director George Fitzmaurice le dejara llevarlo puesto todo el tiempo. El reloj puede ser visto en varias escenas de este melodrama exótico de amor, última aparición de Valentino en la gran pantalla.

Gary Cooper

De origen británico, pero alma estadounidense, Cooper alcanzó la cima de la actuación con las cintas Sergeant York y High Noon, por las que recibió el Oscar al Mejor Actor en 1941 y 1952, respectivamente. En 1961 obtuvo un tercer Oscar por su trayectoria profesional. También era un aficionado al Tank. En la foto, presume su Tank Basculante.

Jackie Kennedy

Una de las fotos más admiradas de Jackie Kennedy es una en la que aparece con un suéter de cuello de tortuga y en la muñeca un Tank. La sobriedad de la elegancia y el estilo. Dicho reloj fue un regalo de su cuñado el príncipe polaco Stanislaw Radziwill. Un Tank de Cartier grabado por él mismo en el fondo de la caja con la leyenda: “Stas to Jackie 23 Feb. 63 2:05 am to 9.35 pm”. La inscripción hacía referencia al proyecto de la Administración Kennedy de promover el deporte. Este año, Christie’s subastó el reloj. Los rumores dicen que Kim Kardashian es la nueva propietaria.

Yves Saint Laurent

Descendiente de barones franceses, este diseñador y empresario francés creó todo un emporio de la moda. Se le reconoce la invención de los vestidos de línea trapecio y el esmoquin femenino. Este amante y coleccionista de arte se hizo famoso por la colección inspirada en Mondrian durante 1965. Fue el primer diseñador de moda en exponer en un museo, el MET de Nueva York. Por supuesto, entendió a la perfección el valor de llevar un Tank. Es otro de sus devotos.

Gunter Sachs

Millonario, playboy, empresario y fotógrafo suizo-alemán. Un hombre polifacético que además estuvo casado con el mito erótico Brigitte Bardott entre 1966 y 1969. Además era habitual verlo en las fiestas del armador griego Onassis o codearse con Jean Paul Belmondo o Alain Delon. Una de las fotos que pasará a la historia es la de la inauguración de su boutique Mic Mac en Saint-Tropez en 1965. Por supuesto, lleva en la muñeca un Tank.

Alain Delon

Ícono del cine europeo de la década de los 60, el actor galo fue considerado el gran enfant terrible de la época. Participó en clásicos como Rocco y sus Hermanos (Luchino Visconti), El Eclipse (Micheangelo Antonioni) y El Silencio de un Hombre, dirigida por Jean-Pierre Melville, director que lo acompaña en la foto durante la filmación de Un Flic, ambos ataviados con un Tank Arrondie, pieza favorita de Delon. Era 1972.

Andy Warhol

“No llevo un Tank para ver la hora. De hecho, nunca le doy cuerda: me lo pongo porque el Tank es un artículo para vestir”. Así definía el genio del arte pop a la leyenda de Cartier. Fue tal el amor que Warhol profesó a este modelo, que en 1985 realizó un par de bocetos de diseño para la casa.

Catherine Deneuve

La musa fetiche de cineastas de autor como Polanski o Buñuel sigue haciendo alarde de su glamour incombustible. El mismo que quedó inmortalizado en una foto de 1984 donde una pose seductora revelaba un objeto inmortal: un Tank. La intréprete de Repulsión o Bella de Día cumplirá 74 años de ser una leyenda en octubre próximo. De ella dijo Luis Buñuel: «Es bella como la muerte, seductora como el pecado y fría como la virtud».

Princesa Diana

Diana Frances Spencer, conocida como la princesa Diana de Gales, recibió su primer Tank de manos de su padre. A partir de ese momento, existen un sinfín de fotos que lo han captado para la eternidad. Hoy el reloj de la princesa del pueblo es atesorado por su hijo, el príncipe William. En 2017 se cumplen 20 años de su muerte, pero igual que el Tank, su historia es legendaria.

Jean-Charles de Castelbajac

El diseñador francés rindió tributo político-poético al reloj centenario. Lo hizo en el semanario Madame Figaro en 1994, con varias ilustraciones. Lo que más trascendió fueron sus declaraciones: “si Cartier fabricara todos los Tank del mundo, tendríamos tiempo para vivir en paz”.

Sofia Coppola

Cuando terminó el rodaje de Marie Antoniette, la directora de cine se hizo un regalo: comprarse un Mini Tank. “A menudo, al terminar un proyecto, me compro un premio para recordarlo”, comentó al portal Luxuo. “Así que fui a la tienda y lo vi. Era pequeño, angosto y tenía una correa mate de cocodrilo. Me gusta cómo se abre. Me fascina la atención de Cartier al detalle”, asegura la ganadora de un Oscar a Mejor Guión Original por Lost in Translation. Coppola es amiga de Cartier, para quienes recientemente realizó un corto homenaje a otra leyenda de la casa, el Panthère.

No Comments Yet

Comments are closed