fbpx

Los cerezos florecen en las horas de Harry Winston

El legendario joyero neoyorquino, Harry Winston, tenía una fascinación: observar la naturaleza. Y es que la esencia fluida y orgánica de la flora ha inspirado muchas de las creaciones del joyero. Este año, los cerezos en flor toman las esferas de la última colección femenina de la firma de Swatch Group. El resultado es Avenue Classic Cherry Blossom, pieza que captura a la perfección la belleza efímera de estos árboles.

HW_Post2Para la tradición japonesa, las delicadas flores blancas y rosas del sakura (cerezo en japonés) anuncian la llegada de la primavera, al tiempo que simbolizan la renovación y optimismo de un nuevo ciclo la vida, donde los pétalos caídos son un recordatorio de lo efímera y pasajera de la existencia, una invitación para vivirla al máximo.

La esfera de este reloj recrea el florecimiento de los cerezos, gracias a que en el fondo vibra con iridiscencia natural un nácar verde-azul que simula las nubes de un ventoso día primaveral, mientras las flores y los pétalos del cerezo son representados por un set de 39 diamantes blancos y 29 zafiros rosas esparcidos por toda la carátula. Algunas de estas «flores» se mantienen pegadas a las ramas de oro del árbol, mientras otras simulan una suave caída hacia el suelo.

HW_Post1Este guardatiempo se inscribe en la Avenue Collection. Su diseño también está inspirado por la tienda insignia de la compañía ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York. La arquitectura de la caja de oro blanco de 18 quilates reproduce la fachada del edificio, incluidos los tres arcos de soporte replicados en miniatura a las 12 y 6 h. Para hacerla aún más brillante, la caja está engastada con 29 diamantes, mientras el logotipo de la casa aparece a las 12 h. Cuenta con correa de piel de caimán verde-azul a juego con la esfera, hebilla de oro blanco de 18 quilates engastada con 6 diamantes y cierre desplegable de oro blanco de 18 quilates.

 

No Comments Yet

Comments are closed