fbpx

Los mejores tourbillones de SIHH 2017

Ver galería
16 Fotos
Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon Extra-Thin Openworked

La técnica openworking consiste en cortar material de la esfera ara revelar la maestría mecánica contenida en un reloj. Tras años de perfeccionar este intrincado proceso, Audemars Piguet presenta un guardatiempo en oro de 18 quilates con función de tourbillon, reserva de marcha, horas y minutos. La esfera se muestra en color gris con aplicaciones de oro rosa y agujas Royal Oak luminescentes.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Girard-Perregaux Laureato Tourbillon

Desde hace años, tanto coleccionistas como especialistas esperan el regreso de la colección Laureato. 2017 pondrá fin a dicha expectativa con nuevos modelos, entre los cuales destaca el Laurato Tourbillon con aja de 45 mm en titanio salpicado de oro que alberga el calibre GP09510. Es uno de los escasos relojes tourbillon con mecanismo de cuerda automática y prácticamente el único en tenerlo en forma de microrrotor de oro. El calibre cuenta con dos versiones: una con puente tourbillon de oro rosa y otra en oro blanco.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
A. Lange & Söhne Tourbograph Perpetuo "Pour le Mérite"

Quinto reloj de la línea "Pour le Mérite", combina el accionamiento por cadena y caracol con un tourbillon cronógrafo ratrapante y calendario perpetuo. El hecho de contar con estas complicaciones en la misma esfera lo convierte en un reloj sumamente especial. Mecanismo de cuerda manual calibre Lange L133.1, cronógrafo con función ratrapante, calendario perpetuo con fecha, día de la semana, mes y año bisiesto, indicación de fases de la luna, caja de platino de 43 mm y esfera en color plata.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Greubel Forsey Tourbillon 24 Secondes Vision color azul

Reloj que amplía la colección Tourbillon 24 Secondes Vision, destaca por dos razones: su estética celeste y los dos puentes de tourbillon pulidos a manod, cada uno de los cuales lleva una discreta firma del artesano decorador que ha ejecutado la pieza. Índices grabados con esmalte "Grand Feu", agujas de acero pulido, contraesferas pulidas a mano y caja de titanio. Limitado a pocos ejemplares al año.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Rattrapante Limited Edition 8

Pieza de oro macizo que presenta todos los códigos de diseño asociados a la relojería fina. Lo que sorprende de su Exo Tourbillon es el uso de un doble puente infinito, biselado a mano y pulido por los artesanos de Montblanc durante una semana. La esfera es tridimensional, pues cuenta con contadores y subesferas elevadas que ayudan a acentar el efecto señalado.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon

Inspirado por un reloj de bolsillo que data del siglo XIX, este guardatiempo representa la síntesis de tradición y artesanía relojera propias de la casa. El mecanismo que acciona esta pieza magnífica es el HMC 802 de alto rendimiento que cuenta con una particularidad: el diseño provoca que el tourbillon se encuentre dentro de un módulo intercambiable que garantiza una reserva de marcha mínima de tres días.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
IWC Da Vinci Tourbillon Rétrograde Cronógrafo

Relo que combina tourbillón clásico con cronógrafo y fecha retrógrada en una sola esfera. Presentado en oro de 18 quilates, destaca por su tourbillon volante. En esta complicación la jaula del tourbillon descansa sobre la parte inferior, lo que lleva a suprimir la presencia de un puente superior. Por otra parte, el reloj presenta un sistema de parado de tourbillon de gran complejidad técnica, pues permite ajustar la hora con precisión de un segundo.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time

En este reloj se reúne por primera vez un tourbillon volante con la complicación de hora universal, la cual permite consultar la hora de 24 ciudades de manera simultánea. El impacto visual es inobjetable, gracias al magnífico tourbillon que parece flotar y que luce el volante Gyrolab, exclusivo de los Geophysic, con su muelle espiral en forma del áncora relojera símbolo de la casa.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Laurent Ferrier Galet Classica Dual Tourbillon Double Spiral

Diseñado a partir de la petición de clientes y coleccionistas, quienes querían admirar el espectáculo del Galet Classic Tourbillon (modelo que antecede a este reloj), no sólo desde el movimiento sino desde la carátula, lo que llevó al propio Ferrier a trabajar en una vista inusual del tourbillon. El reto fue mayúsculo, sobre todo porque Laurent Ferrier tiene como principio rector ser consistente con los códigos estéticos tradicionales.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Parmigiani Ovale Tourbillon

Reloj que apuesta por el óvalo como figura estandarte, obtiene su energía del movimiento de la casa PF500, diseñado por Michel Parmigiani. Tourbillon de 30 segundos con indicación de reserva de marcha que refleja el dominio relojero de la Manufactura, así como su exigencia de lograr acabados de la más alta calidad. Prueba de ellos son las decoraciones "Côtes de Genève" y la de los puentes angulados a mano.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Cartier. Rotonde de Cartier Répétition Minutes Double Tourbillon Mystérieux

Fusiona por primera vez su patentado doble tourbillon misterioso con una de las complicaciones más desafiantes en la relojería: la repetición de minutos. Su tourbillon volante, capaz de efectuar una rotación completa en 60 segundos, genera la ilusión de estar desconectado del movimiento ya que aparenta estar flotando en el aire.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Piaget Altiplano Tourbillon

Por primera vez en la historia del Altiplano, uno de sus modelos late al ritmo del tourbillon. Este nuevo calibre perpetúa el generoso patrimonio de la relojería nutrido por la Miason, al tiempo que demuestra la capacidad de Piaget para interpretar una de las complicaciones relojeras por excelencia. Desarrollado para caber en la caja, el movimiento mecánico ultraplano tourbillon de cuerda manual 670P solo posee 4.6 mm de grosor.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Roger Dubuis Excalibur Spider Full Carbon

El primer mecanismo de la historia con platina, puentes y jaula superior del tourbillon hechos de carbono

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Speake-Marin Crazy Skulls

Un repetición minutos carrillón con tourbillon y animación en la esfera. Al activar la sonería los cráneos se separan para descubrir el tourbillon de 60 segundos.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Ulysse Nardin Marine Tourbillon Grand Feu

El mecanismo añade una reserva de marcha de 60 horas al calibre del tourbillon volante. Se enaltece con una esfera con esmalte Grand Feu, una técnica de esmalte del siglo XVII.

Los mejores tourbillones de SIHH 2017
Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetición Minutos

Combina dos grandes complicaciones: tourbillon y sonería. Hay versiones de oro rosa o platino y luce esfera con guilloché a mano.

Una de las proezas mecánicas más replicadas en la historia de la alta relojería es el tourbillon (torbellino en francés), creado en 1795 y patentado en 1801 por Abraham Louis Breguet para compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre la marcha del volante y la rueda de escape cuando el reloj está en reposo.

Concebido originalmente como un dispositivo capaz de mejorar la precision relojera, hoy los tourbillones son muestra de virtuosismo técnico y un símbolo de lujo, cualidades que sólo pueden ser alcanzadas por los grandes maestros del tiempo.

Estos son los tourbillones más destacables de SIHH 2017.  Un listado de relojes cuyos tourbillones nos ponen a girar por su imaginación y creatividad.

No Comments Yet

Comments are closed