
10 Fotos
Estos guardatiempos son lienzos que muestran las horas sobre un fondo de arte. Cada uno de ellos rinde homenaje a un oficio artístico casi en extinción que se preserva gracias al empeño de las firmas relojeras de proteger lo que se conoce como Mètiers d’ Arts. Entre las técnicas artesanales que la alta relojería ha protegido y mimado con celo, en 2017 aparecen innovaciones como el oro flameado y la pintura en miniatura luminiscente. Este desfile del tiempo pone un mueso al alcance de la mano. Así celebramos el Día de las Madres.
Bovet 1822 Château de Môtlers «Papillon»
Dada su naturaleza irrepetible (cada decoración es resultado de los sentimientos e ideas que lleva consigo el maestro artesano en ese momento particular), comúnmente los guardatiempos asociados al concepto Métiers d’Art son lanzados en ediciones especiales o de tiraje limitado, lo cual los hace más atractivos para los coleccionistas y expertos.
Ulysse Nardin Jade «Jellyfish»
Además, esta tendencia otorga prestigio y credibilidad a las firmas, pues de llevarse a cabo adecuadamente, las mismas pueden presumir su excelencia como Manufactura. Esto ha provocado que distintas casas dediquen cada vez más esfuerzos a obtener esferas, carátulas y cajas tan imponentes como sus mecanismos, para con ello construir auténticas artesanías llenas de precisión.
Cartier Ronde Louis Cartier XL Flamed Gold
Para rendir tributo a esta técnica, presentamos un desfile con algunos de los relojes más destacados en el rubro en épocas recientes. La relojería convertida en una de las bellas artes.