fbpx

Pre SIHH 2017: Girard-Perregaux te dice la hora en 24 ciudades

Girard-Perregaux celebró, durante todo el 2016, 225 años de rendir tributo a la belleza y la precisión del tiempo. Este andar centenario, queda perfectamente reflejado en sus dos nuevas piezas: 1966 WW.TC y Laureato 34.

gp3La primera de ellas, dedicada al universo masculino, es una reinterpretación de una de sus complicaciones icónicas, la WW.TC, que por primera vez se presenta en la también mítica colección 1966, sinónimo de elegancia y estilo. En este reloj podemos observar de manera simultánea la hora de 24 distintas ciudades alrededor del mundo, cualidad que lo coloca a la vanguardia en la era de la comunicación y la globalización. A pesar de su evidente sofisticación, el 1966 WW.TC resulta sumamente fácil de manejar y leer.

gp2Un disco giratorio de 24 horas rodea al anillo, el cual cuenta con dos semicírculos en color blanco y negro para diferenciar el día de la noche. Los ajustes se realizan vía las dos coronas, colocadas a las 9 y 3 h: el primero de ellos sirve para posicionar la ciudad de referencia, mientras que el segundo se encarga de las horas y minutos, con el cual se sincroniza automáticamente el disco de 24 horas. Impulsado por un movimiento automático manufacturado en casa, el 1966 WW.TC cuenta con reserva de marcha de 46 horas, pequeño segundero a las 6 h, caja de acero u oro rosa de 18 quilates, diámetro de 40 mm, cristal de zafiro y resistencia al agua de hasta 30 metros. Puede encontrarse con brazalete de acero o correa de piel aligátor.

gp4Ahora bien, para tributar a su lado femenino, Girard-Perregaux lanza el Laureato 34, que verá la luz a inicios del 2017. Esta línea es la apuesta contemporánea de la firma, tanto en funciones como estéticamente.
Disponible en acero, oro o una combinación de ambos materiales, esta reinterpretación de un ícono está pensada exclusivamente para seducir el gusto de las mujeres, al tiempo que respeta los valores primigenios de la empresa.
La caja del Laureato 34 introduce un amplio rango de diversos materiales, los cuales están asociados al gusto y aspiración femeninos. Se puede elegir entre un acero satinado, oro rosa de 18 quilates o ambos combinados.

gp5
Dado que un bisel octagonal enmarcado por un círculo puede presentar ciertas irregularidades, la casa ha decidido fijarlo con 56 diamantes de distintos tamaños, los cuales fueron colocados estratégicamente para no perder ningún equilibrio estético, pues cuida a detalle cualquier detalle ergonómico.
Caja de 34 mm, cristal de zafiro, carátula en plata, gris o azul con motivos Clou de Paris, resistencia al agua de 30 m, correa blanca, gris o negra en piel de aligator y brazalete de metal en acero, oro rosa o ambos materiales combinados.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed