fbpx

RAFA NADAL Y RICHARD MILLE: DOS GRANDES TÍTULOS

Ver galería
4 Fotos
RAFA NADAL Y RICHARD MILLE: DOS GRANDES TÍTULOS

RAFA NADAL Y RICHARD MILLE: DOS GRANDES TÍTULOS

RAFA NADAL Y RICHARD MILLE: DOS GRANDES TÍTULOS

RAFA NADAL Y RICHARD MILLE: DOS GRANDES TÍTULOS

Carácter es destino. La raqueta zurda más poderosa del circuito y el diseño tonel más desafiante de la relojería contemporánea. Rafael Nadal ha sido el último tenista en conquistar el Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos). Ha triunfado nueve veces en Roland Garros, dos en Wimbledon, dos en el US Open y una vez en el Abierto de Australia. Sólo siete jugadores de la historia del tenis cuentan con este récord. El español tenía 24 años y 101 días cuando se ganó la eternidad en la pista rápida de Nueva York en 2010. Ahora suma 14 grandes títulos, los mismos que Pete Sampras, a tres de diferencia de Roger Federer. Es la “santa trinidad” del tenis.

Las virtudes aristocráticas del caballero encarnadas en este joven con media melena que vibra en pleno combate deportivo. Un nuevo Hércules que aprieta los dientes. La fuerza de su drive, la fe para correr sin pausa, la esperanza de alcanzar la última bola. Solidaridad en el esfuerzo para superar el drive más adverso. En el año 2010 Richard Mille decidió fichar a Nadal como embajador. Diseño conceptual de vanguardia para uno de los tenistas en activos más laureados.

“Me encanta la personalidad de Rafa, su humildad, su amor y respeto por la gente, su mentalidad caballerosa que contrasta con su comportamiento guerrero cuando está en una cancha de tenis. Creo que el público francés no ha comprendido plenamente todavía el carácter entrañable Rafa Nadal”, afirmaba el propio Richard Mille. “En cuanto al desarrollo del reloj, exigió lo mejor, y nos animó a ir más allá de los límites técnicos. Este reloj puede ser descrito como un de todos los productos en boga que se comercializan actualmente.”

Entonces nació el RM 027 Tourbillon Rafael Nadal. Una pieza de perfiles mecánicos sólidos y muy dinámica. El debut fue en el Torneo de Roland Garros, el campeonato con el que el deportista español mantiene un idilio -9 títulos que nadie iguala, lejos quedó el mítico Björn Borg -. Rafael Nadal comenzó a jugar con un reloj como estandarte que le rendía honores como tenista ya consagrado. Richard Mille siempre admiró el poder de su muñeca izquierda, aunque el tenista lo porta en la derecha. Después del RM 006 (42 g sin correa) y el RM 009 (29 g sin correa), el RM 027 pesaba menos de 20 g (correa incluida), convirtiéndose así en uno de los más ligeros relojes de la historia.

El vínculo de la firma con el deportista español se renueva con este nuevo RM 27-02, estrenado este 2015 antes del torneo de Roland Garros. Combinación de tecnología, rendimiento y los aspectos prácticos de un reloj de pulsera. Un nuevo calibre de cuerda manual. Entre sus innovaciones, la platina esqueletizada monocasco propio del micromecanizado de la casa: fusiona el canto y la platina, eliminando elementos innecesarios y ganando solidez.  La caja, además, está fabricada en cuarzo TPT, material formado y prensado técnicamente con cientos de capas superpuestas de filamentos.

Sílice y carbono NTPT son los componentes de este nuevo material desarrollado por los ingenieros de Richard Mille y el laboratorio North Thin Ply Tecnology. La correa ultraligera está hecha de poliuretano, resulta extremadamente confortable y flexible. Este RM 27-02 RN se limita a 50 unidades. “Es un honor para mí que alguien como Richard me haya elegido como uno de sus embajadores. Desde el momento en que nos conocimos hubo un feeling especial”, ha reconocido Nadal. Nacidos para encontrarse.

No Comments Yet

Comments are closed