fbpx

Este Rolex ‘James Bond’ es mexicano… y lo subasta Morton

La Ref. 6583 de Rolex es una de las piezas históricas más perseguidas por los coleccionistas y los amantes de la relojería. Y se debe a que se convirtió un tótem del cine gracias a Sean Connery, el primer James Bond en las pantallas. Y en México, el Rolex James Bond único mexicano por el momento, ocupará el papel protagonista en la próxima subasta de Morton. Antes de la reciente y triste partida del nonagenario actor escocés, una convocatoria ya prevista para este próximo 18 de noviembre.

 

De propietario (mexicano) con identidad reservada, este Rolex es herencia de tercera generación —de abuelo al padre y de éste, al hijo—. Un pequeño tesoro que se mantuvo durante años guardado en el buró. Este Submariner es la codiciada Referencia 6538, conocida como Big Crown, que estuvo en producción desde 1955 hasta 1959.

Corresponde propiamente a la segunda generación del Submariner, caracterizado por la corona más grande, su manecilla de horas con la aguja “Mercedes” redonda de tres puntas y hermeticidad hasta 200 metros. Es el modelo que visitó Sean Connery, como primer James Bond, agente 007, en películas como “Dr. No”, “From Russia with Love” y “Goldfinger”. Es el conocido también como Submariner Big Crown Four Liner Dial REF. 6538.

Sin su bisel (perdido), la pieza que se subastará en Morton data de 1957, como confirma el grabado en su interior de la tapa trasera III.57. Son los dígitos que se refieren al tercer trimestre del mencionado año. Una característica visible es la firma “Brevet” en su corona como indicador de patente. En buen estado de funcionamiento, el mecanismo cuenta con el característico diseño “mariposa” de su rotor. Su histórico calibre es el 1030, que ya registra en la parte inferior de la carátula el reconocimiento “Officially Certifed Chronometer”.

La pieza aparece felizmente para animar también en México un año interesante y muy activo en el piso de remates. La subasta tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 17:00 h. Morton asegura que ya hay clientes interesados que pidieron informes. De hecho, se puede presentar oferta vía web para un precio de salida fijado en 700,000 pesos. Este Rolex ‘James Bond’ es mexicano y puede ser que siga siéndolo. 

En 2018, la Ref. 6583, “Rolex James Bond”, logró alcanzar más de 1 millón de dólares en subasta de Christie’s New York, y los 567,000 dólares en otra subasta de Phillips en diciembre del mismo año. Una referencia con modelos de alto valor. Entre otros relojes de Rolex, Morton también subastará un Daytona y un curioso Midas con diamantes en oro amarillo.

No Comments Yet

Comments are closed