
11 Fotos
Estos 11 relojes son la mejor manera de tentar a Cupido para que lance su flecha a quien tú deseas. Guardatiempos femeninos directos al corazón, con diamantes, complicaciones, oficios milenarios y diseños que dejan boquiabiertos.
Cartier Ballon Bleu Granulado de Esmalte Motivo Pantera
Los artesanos esmaltadores se inspiraron en los principios del granulado, que consiste en crear minúsculas cuentas de oro antes de ensamblarlas en una placa. El esmalte se trabaja primero en trozos o en polvo, luego se estira en delicados hilos que serán cincelados en finas lentejuelas que poco a poco, bajo la acción de la llama del soplete, van asumiendo la forma de cuentas. El resultado es sorprendente, una cabeza de pantera llena de vida y expresividad que hipnotiza. Tiene caja de oro amarillo con 124 diamantes. Mide 42 mm. Late con el calibre automático 049. La corona es acanalada de oro amarillo con un zafiro corte cabujón.
Montblanc Bohème Moongarden Diamonds
La firma ha tomado el nombre de 12 lunas diferentes para crear esta colección con una nueva complicación desarrollada in house que despliega el nombre de cada luna llena en lugar del tradicional nombre de cada mes. El nombre aparece en una ventana a la izquierda de la carátula con forma de luna creciente. Las fases lunares aparecen a las 6 horas. El reloj tiene bisel de diamantes y esta versión luce carátula azul con numerales arábigos y decoración guilloché central.

Audemars Piguet Millenary Magnetic Pearls
Esta versión de 2016 se presenta en caja de oro rosa, también engastada con 438 brillantes, creando un efecto óptico luminoso gracias a una red de perlas extendidas sobre el ónix negro en la esfera. Este reloj incorpora el nuevo calibre 5206 de cuerda manual. Un desafío estético y técnico donde el volante y el puente forman parte de la decoración.

Chanel Mademoiselle Privé Coromandel Glyptique
La saga Mademoiselle se sigue enriqueciendo con oficios milenarios. La carátula es una obra de arte. Es una pieza única manufacturada en Suiza. La caja en oro blanco con 635 diamantes en engaste nieve y esfera de ónix con miniatura en oro beige, madreperla, ópalo, turquesa, coral y esmalte, producida según la técnica de la glíptica. Las agujas son de oro blanco y el fondo de la caja está grabado a mano en oro blanco El brazalete es de aligátor Mississippiensis negro. Tiene movimiento de cuarzo y mide 37.5 mm.

Hublot Big Bang Broderie Sugar Skull 41 mm
En color turquesa, marino, rosa claro, fucsia, amarillo, naranja, violeta… iluminados con hilos de Lurex de plata u oro, el motivo de la calavera que adorna la esfera, resaltado por 12 espinelas rojas, y los arabescos de la pulsera interpretan insolentes asociaciones de colores que dibujan una calavera. Su caja de 41 mm recubierta de cerámica negra, cuyo bisel queda realzado por 36 espinelas rojas, resalta la pureza del acero con 36 zafiros rosas. Esta técnica de bordado sobre organza de seda de Saint-Gall nació en 2015 gracias a la alianza con Bischoff, el mago de los bordados suizos. Es una edición limitada de 200 piezas.

Blancpain Ladybird San Valentín
Este reloj luce esfera de nácar con índices de brillantes. Un corazón de madreperla hecho en marquetería, engastado con diamantes y rubíes en su parte superior, completa el rostro del guardatiempo. La caja de oro blanco del Ladybird San Valentín 2016 es de 21,5 mm y luce bisel de diamantes. Simulando un flechazo, un corazón atravesado con una saeta ornamenta el reloj a la altura de las 6 horas. Este charm móvil de oro blanco está dotado de un corazón de rubí y una flecha de diamante.

Palpita con el calibre automático 6150 de 15,7 mm. Este movimiento, uno de los más pequeños del mundo, está equipado con una espiral de silicio. Tiene correa de becerro y es una edición limitada de 99 relojes.
Chopard L´Heure du Diamant
Reloj joya con caja en forma de diamante de oro blanco y bisel de diamantes. Tiene movimiento de cuarzo y correa de satén negra. La carátula es de madreperla con decoración guilloché.

Christophe Claret Marguerite
Es una nueva declinación de reloj Margot que presentó en 2015. Este año, incorpora cuatro versiones más. Ésta que ven aquí tiene caja de oro rosa con bisel con 73 diamantes, asas con 25 diamantes. La esfera tiene indicación doble: la hora con el 3, el 6 y el 9 visibles en la carátula o con el texto: Il m’aime passionnément (me quiere apasionadamente).
El cambio entre ambas visualizaciones se lleva a cabo con un pulsador en las 2 h, que gira el disco superior de zafiro transparente metalizado con un mosaico de cuadrados transparentes en un ángulo de 1,5° sobre un disco inferior fijo de madreperla blanco revestido de una capa de barniz negro tampografiado. Cuando deja de presionarse el pulsador, la esfera vuelve de forma automática a la visualización inicial (hora). Las horas aparecen indicadas mediante una mariposa, coloreada con PVD gris antracita y SuperLumiNova naranja oscuro y situada encima de una margarita giratoria.

Los minutos aparecen indicados mediante una mariposa, coloreada con PVD gris antracita y SuperLumiNova naranja claro y situada encima de un tallo. Este tallo se encuentra fijado al pistilo rojo central (un rubí), y el pistilo, el tallo y la mariposa giran juntos para mostrar los minutos. Los pétalos de la margarita son de oro rosa pintado con laca blanca. En el fondo, el juego de «Me quiere, no me quiere»: Cuando la masa oscilante se detiene, el rubí que se encuentra más cerca del corazón rojo indica la respuesta (indicación de «sí» o «no» en el centro). Solo hay 30 piezas.
DeWitt Golden Afternoon & Classic Japanese Spring
Las excepcionales esferas se han realizado en colaboración con una artista japonesa con formación en el arte milenario de la caligrafía, la pintura y la historia del arte japonés. Su técnica combina pigmentos preciosos con tinta china para realizar decoraciones. No se ha utilizado ninguna pintura; las esferas se dibujan por los puntos del polvo, que se han fijado a mano con una minuciosidad absoluta y utilizando herramientas extremadamente precisas. Para crear la delicada decoración de una esfera hacen falta entre 30,000 y 50,000 puntos.

El reloj Golden Afternoon, conocido por su esfera floral con marquetería de nácar, exhibe un delicado motivo de mariposas y flores elaborado con polvo de diamante, perla, platino, oro, lapislázuli y ágata, entre otras piedras. El modelo Classic Japanese Spring, con caja de oro rosa y diamantes, despliegamatices primaverales de color amarillo, naranja y verde. Este motivo floral se ilumina con pigmentos de polvo de diamante, perla, platino, oro, ojo de tigre, malaquita y cuarzo, entre otras piedras.
Harry Winston Midnight Diamond Stalactites Automatic 36 mm
Se inspira en las formas fascinantes de los témpanos que se forman en la naturaleza. El reloj despliega un exquisito conjunto de diamantes, zafiros rosas y rubíes engastados en una esfera de madreperla. Está impulsado por un movimiento mecánico con una espiral de silicio que le garantiza una precisión extraordinaria. El fondo abierto y la masa oscilante esqueletada de oro rosa revelan los exclusivos acabados circulares Côtes de Genève. La caja es de oro blancodecorada con 84 brillantes y tiene una correa de satén blanco.

Rado DiaMaster Diamonds
El lujoso oro sirve como soporte de 72 deslumbrantes diamantes, creando un halo de increíble belleza alrededor de la esfera. El anillo de la caja centellea al reflejar la luz, creando rayos de sol alrededor del corazón del reloj. Cuatro diamantes más adornan la esfera, y una correa de cinco bellos eslabones con cerámica de alta tecnología de color blanco sostiene el guardatiempo. El fondo de la caja es de titanio encajado a presión con cristal de zafiro. La corona es de cerámica pulida de alta tecnología.

Por Yolanda Ruiz