fbpx

TAG Heuer lanza en México nueva edición de Alec Monopoli

TAG Heuer y Alec Monopoli aterrizaron en México para asistir al Salón Internacional Alta Relojería México. En plena colonia Condesa, en la Galería de Arte Espacio Mannach, la conocida Zona Cero del sismo que azotó México el pasado 19 de septiembre, el grafitero internacional, Art Provocateur de TAG Heuer, terminó de dar las últimas pinceladas a un cuadro que subastarán mañana en el SIAR y que se donará al íntegramente a los danmificados por la tragedia en México. El cuadro, con el personaje del juego de mesa archiconocido, Mr Monopoly está sobre el logo de TAG Heuer y sostiene en su mano una bandera mexicana.

Durante el evento, Karim Santiago, brand manager de la firma en México, mencionó que el evento tenía lugar en este punto de México como mensaje para que todos vuelvan a la Condesa, como una declaración de que México sigue de pie». También fue maestro de ceremonias, Christian Weissbach, presidente de Latinoamérica y el Caribe de TAG Heuer.

Este escenario de arte también sirvió para lanzar el reloj TAG Heuer Formula 1 Edición Especial Alec Monopoli, la segunda colaboración especial del artista con la firma relojera desde que estrenaran alianza el año pasado. Esta vez, coloca a Mr Monopoly en el frente de la esfera, una osadía al nivel de joven grafitro.

Alec Monopoly nunca muestra su rostro que siempre está oculto tras una máscara y un sombrero. Un gusto por el anonimato que viene directamente de las calles. Igual que su arte. En su etapa de artista grafitero en Nueva York, solía trabajar bajo la amenaza de dar con sus huesos en la cárcel. En 2008, llegó su golpe de suerte. Empezó a burlarse del mundo financiero con el hombre del Monopoly, la mascota del célebre juego de mesa. Su carrera despegó. Su vida privada cambió: se mudó a California y vendió algunas de sus obras a Adrien Brody o Robert De Niro. El Tío Gilito, Richie Rich…

Sus personajes se convirtieron en símbolos de la prosperidad. Siempre está atento a lo que sucede en la calle, pero también busca nuevas forma de expresión. Los eventos, el marketing y los productos constituyen sus nuevos retos. Su marcada personalidad debe permanecer infranqueable ante la presión si desea seguir innovando.

 

No Comments Yet

Comments are closed