fbpx

Zenith Cohiba llega a México a ritmo de son cubano

Un trocito de Cuba se instaló en la arteria del lujo de la Ciudad de México. En Cigar & Wine Club ubicado  Julio Verne 42, en Polanco, un torcedor de Cohiba, la firma de puros que cumple 50 años, y una maestra relojera de Zenith, se afanaban por mostrar a los asistentes sus credenciales de manufactura en el arte de las horas y los puros. Ambas empresas, unidas ahora gracias al lanzamiento este año de una edición limitada Zenith Chronomaster 1969 Cohiba, inyectaron de ritmo y vida la llegada del guardatiempo especial.

Zenith-post1Un reloj con movimiento El Primero, que se declina en oro rosa y acero. En la primera versión, se han realizado 50 piezas (25 para Cohiba y el resto para distribuir en distintos puntos del planeta). A México llegaran entre 5 y 8 piezas de este metal precioso, afirmó Erica Bravo, directora general de Zenith en México. En acero, hay 500 disponibles. Los precios oscilan entre 19,200 dólares para el de oro y los 9,000 dólares para versiones de acero.

Zenith-post4Bravo celebró las novedades de Zenith este año. «La alianza con Cohiba demuestra procesos muy parecidos de manufactura de ambas empresas. Aparte de la edición especial Cohiba, presentamos en Baselworld modelos muy destacables. Elite Lady, Heritage Pilot Top-Up o la línea Academy, enfocada a piezas excepcionales, como Christophe Colomb Hurricane, con módulo giroscópico de control de gravedad que mantiene el órgano regulador en posición horizontal«. Todo envuelto en el ADN característico de Zenith: dosis vintage, look & feel que refleja el gusto por la vida, técnica impecable y los detalles modernos que actualizan sus modelos.

Zenith-post3Fausto Salvi, director general de Attila Distribution Group, que distribuye marcas como Zenith, Hublot, Graham o Gucci, aseguró que «Zenith apuesta por México». Recordó los hitos de la firma: «Zenith es una manufactura excepcional con 151 años de existencia. Acumula 600 patentes, más de 600 movimientos y unos 2,300 reconocimientos de precisión«.

Zenith-post5Los logros continuaron en su discurso: «Lanzó el movimiento automático El Primero en 1969, que late a 36,000 alt/h», rememoró. Y por supuesto, mencionó las relaciones de las firma con personajes prestigiosos: Mahatma Gandhi, Louis Blériot, Felix Baumgartner o los Rolling Stones.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed