Speake-Marin suena a tambores vietnamitas

Speake-Marin lleva el tourbillon, su complicación de culto, a Vietnam. The Dong Son Tourbillon se se aloja en una caja de oro rosa con una carátula que exhibe un intrincado motivo inspirado en los prehistóricos tambores de bronce que usaban los pobladores de Dong Son, procedentes de Vietnam. El bisel pulido dirige el ojo directamente al tourbillon animado de 60 segundos. Todo resplandece en la caja icónica de Speake-Marin, Piccadilly.
Este modelo incluye también otros rasgos emblemáticos de la firma, como las manecillas azules, la corona acanalada con un diamante.

SpeakeMarine-post1
Estos tambores típicos de bronce eran producidos por la cultura Dong Son en Red River Delta al noroeste de Vietnam. El pueblo Dong Son era muy hábil en la fabricación de ruedas y tambores de bronce. En el caso de los tambores, solía decorar la superficie con motivos geométricos y escenas cotidianas.

El acabado a mano del tourbillon a las 6 horas está enmarcado en un acero especial conocido como acero Durnico, elegido por su dureza superior. En la esfera, las manecillas azules incluyen una con forma de corazón. Los números romanos están grabados y lacados. El movimiento con acabados a mano se puede ver a través del fondo.Tiene microrotor de platino.

Es automático con calibre SM3 con funciones de tourbillon de 60 segundos. Su poder de reserva es de 72 horas. La correa es de aligátor.

 

Artículo anterior

SevenFriday encapsula el tiempo en madera

Siguiente artículo

Bryan Ferry diseña para H. Moser & Cie.

Notas relacionadas
Leer más

El genio torcido de HYT Watches

La firma de la hora fluida culmina la celebración de sus diez años de existencia con el que posiblemente sea su reloj más complejo. De la mano de Eric Coudray han logrado desarrollar este modelo de tourbillon inclinado y una sorpresa muy especial.
Leer más

Nueva cima mecánica

Norqain estrena su primer cronógrafo flyback con un calibre excepcional.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share