Breitling equipa el Navitimer regular con el potente Calibre B19 de manufactura

El nuevo Navitimer B19 Chronograph 43 Perpetual Calendar ya late con el revolucionario Calibre B19 que Breitling estrenó el año pasado en una edición limitada.

Breitling ha tomado uno de sus relojes más icónicos, el Navitimer, y le ha dado una actualización de lujo. El nuevo Navitimer B19 Chronograph 43 Perpetual Calendar late con su el Calibre B19, un movimiento con calendario perpetuo y cronógrafo que se se estrenó en 2024 en una edición limitada, pero que ahora se incorpora a una colección regular de la casa. Además, su nuevo diseño con esfera azul hielo y bisel de platino lo hacen aún más irresistible.

LAS CLAVES

Efectivamente, Breitling presentó su exclusivo Calibre B19 en los modelos Premier, Navitimer y Chronomat para celebrar su 140 aniversario hace unos meses. Así estrenaba un movimiento de calendario perpetuo exclusivo de la firma que marca un hito en el desarrollo de calibres de la casa. En esta ocasión, además del movimiento compartido, los tres relojes de edición limitada tenían caja de oro rojo de 18 quilates, solo una edición limitada de 140 ejemplares cada uno y el calibre B19 se podía admirar gracias al fondo de zafiro. 

Desde hace más de 70 años, el legendario Navitimer de Breitling es reconocible al instante por su regla circular deslizante, su bisel con muescas y su función de cronógrafo. Adorado por personalidades como Miles Davis y Serge Gainsbourg, el Navitimer se diseñó en 1952 para la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA) de Estados Unidos. Pronto se convirtió en símbolo de la era de la aviación. Conocido como la primera computadora de vuelo en forma de reloj de pulsera, su regla de cálculo circular permitía realizar todos los cálculos a bordo. Pese a que en sus inicios fue una práctica herramienta para los pilotos, su repercusión no se limitó a la aviación, sino que se convirtió en un referente de estilo por su original diseño.

LO NUEVO

Lo más destacable del nuevo modelo es que el Navitimer recibe un nuevo impulso en cuanto a funcionalidad con el calibre B19 de manufactura propia, el primer movimiento de calendario perpetuo y cronógrafo de Breitling, que incluye día, fecha, mes y fase lunar. Con pequeños ajustes, es capaz de mantenerse en funcionamiento durante todo un siglo.

El calibre B19 es la nueva evolución de la marca hacia movimientos exclusivos de Breitling, que comenzó con el lanzamiento en 2009 de su emblemático calibre 01 de manufactura propia. El B19 combina la maestría de Breitling en cronógrafos con una función de calendario que se autocorrige en años bisiestos y meses de 28, 30 y 31 días. Además de haberse sometido a rigurosas pruebas de precisión independientes para obtener la certificación COSC, el calibre B19 ha pasado una simulación de envejecimiento de 16 años que incluye, entre otros desafíos extremos, 100,000 giros de corona, 3,456,000 giros de masa y 60,000 golpes a 500 G. Su reserva de marcha es de 96 horas. Aparte del nuevo calibre, el nuevo Navitimer luce una esfera azul hielo muy atractiva, con bisel de platino y caja de acero en una caja de 43 mm y 14.94 mm de grosor.

NUESTRA CONCLUSIÓN

Sin duda, Breitling de en el clavo con este nuevo Navitimer que incorpora dos funciones muy potentes, calendario perpetuo y cronógrafo, en una edición regular. Eso significa que baja el costo de sus ediciones limitadas de oro rosa equipadas con el mismo calibre y se acopla a una versión de acero que invita a usarlo como reloj más casual. Pasa de 59,000 dólares (edición limitada de oro rosa) a 29,000 dólares y 29,500 dólares, dependiendo de si lleva correa o brazalete. Además, el look de la esfera en tono azul hielo permite hacer muy legible todos los datos que se pueden leer en la esfera.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Navitimer B19 Chronograph 43 Perpetual Calendar

    
Movimiento:
   
Calibre B19, automático, reserva de marcha 96 horas, 374 componentes, 28,800 alt/h, rueda de pilares, certificado COSC
   
Función:
   
Hora (horas, minutos, segundero pequeño), cronógrafo (registro de 30 minutos, segundero central), calendario perpetuo (día, fecha, mes, año bisiesto), indicador de fase lunar, regla de cálculo.
   
Caja:
   
43 mm x 14.94 mm, acero, bisel de platino, sumergible 30 m
   
Carátula:
   
Azul hielo con acabado rayos de sol, tres subesferas con granulado circular y marcos mate, indicador de fase lunar con fondo azul oscuro, regla de cálculo interna negra, índices pulidos y aplicados con SuperLumiNova
   
Correa:
   
Piel de aligátor negra o brazalete de acero.
   
Precio:
   
29,000 dólares versión aligátor, 29,500 dólares versión brazalete
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Al infinito y más allá

Siguiente artículo
Blancpain Fifty Fathoms Tech BOC IV 2025 1

El gran corazón del Fifty Fathoms Tech BOC IV

Notas relacionadas
Leer más

Dúo para el fin de los tiempos

El nuevo A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual late con un nuevo movimiento excepcional que combina repetidor de minutos con calendario perpetuo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share