Frederique Constant presenta una nueva edición de su Classic Tourbillon Manufacture, modelo que debutó en 2023 con un modelo de caja de oro rosa con calibre in house. Este año, la opción es un modelo de acero con tourbillon y una atractiva esfera verde palmera. Recordemos, que la firma suiza cuenta ya con una colección de 30 calibres diseñados, desarrollados y ensamblados en Plan-les-Ouates.
Se trata de una edición limitada de 150 piezas en caja de acero de 39 mm, y esfera y correa declinados en color verde. En su corazón late el mismo movimiento de manufactura automático FC-980 del año 2023, completamente desarrollado y ensamblado en interno. Este nuevo modelo es una fusión perfecta entre la alta relojería tradicional y la modernidad de una esfera verde rayos de sol dinámica y contemporánea.
Al elegir el acero para esta alta complicación, Frederique Constant reafirma su inalterable propósito fundacional: ofrecer relojes de lujo Swiss Made asequibles y con el máximo nivel de acabado.
Verde palmera
La esfera de color verde palmera (nombre dado por la marca) presenta un acabado rayos de sol, adornada con índices facetados y agujas de horas y minutos pulidas a mano. El recuento de los segundos se indica directamente por el tourbillon mediante una fina aguja en su puente superior, lo más discreta posible para no ocultar el órgano regulador, cuya intimidad se puede entrever.
La caja de 39 mm sigue siendo la de la línea Classic Manufacture, combinada con una correa de aligátor con pespuntes en el mismo tono que la esfera y con cierre desplegable. Con su inseparable corona tipo cebolla heredada de la época de los relojes de bolsillo, esta caja tiene un fondo abierto a través del cual se vislumbra el calibre FC-980.
Siguiendo la tradición ginebrina, el movimiento está decorado con achaflanados, perlados, cerclajes, traits tirés y el resto de sus superficies muestran un pulido espejo.
A estos elementos decorativos clásicos se suman un escape y un áncora de silicio. Se trata de un material vanguardista que Frederique Constant utiliza desde 2008 y que ofrece una resistencia perfecta a los campos magnéticos de la vida cotidiana (computadoras, bocinas, celulares, etc.). Además, se mantiene muy estable frente a las variaciones de temperatura. El resultado es un modelo de aire clásico no exento de colorismo y audacia.
FICHA TÉCNICA
Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture