Desafío a la gravedad

Nueva versión del Zenith Defy Zero G, el revolucionario tourbillon con sistema giroscópico. Solo hay diez piezas

La colección 160 Aniversario ha guardado una pieza muy especial para la segunda parte del año. Se trata de una nueva versión del Defy Zero G, uno de sus relojes más complejos de las últimas décadas. Para los antecedentes del Zero G tenemos que retroceder hasta 2008 y el lanzamiento del Zenith Defy Xtreme Zero-G, bajo la dirección del por entonces consejero delegado de la manufactura Thierry Nataf.

Fiel hijo de aquella época, el Zenith Defy Xtreme Zero-G era un reloj superlativo tanto en estética como en tecnología, con una revolucionaria interpretación del tourbillon, aplicado para la ocasión a un sistema giroscópico que mantenía siempre el órgano regulador en posición horizontal. 

El dispositivo, denominado Gravity Control, constaba de 166 componentes, incluyendo diez ruedas de perfil cónico y seis rodamientos. Diez años más tarde aquel mecanismo fue mejorado con el fin de reducir su tamaño. Los componentes quedaban reducidos a 139 y, algo más importante, con un 30% del volumen de la primera versión del giroscopio.

Nueva versión más delgada

Gracias a esta reducción, el nuevo Defy Zero G se hizo mucho más manejable, principalmente en el grosor de la caja. Desde entonces, Zenith ha entregado algunas versiones del modelo, a las cuales hay que sumar ahora esta versión que celebra 160 años de la casa relojera. 

Sin cambios en el apartado mecánico, las novedades las aportan los acabados en azul, el color icónico de esta colección conmemorativa. La carátula principal y el segundero están elaborados en lapislázuli, mientras la platina sirve como base para el indicador de reserva de marcha. La parte inferior queda acaparada por el Gravity Control, que siempre mantendrá el volante en una posición horizontal, aunque la muñeca de su usuario esté en constante movimiento. 

Esta versión se ha lanzado en edición de diez unidades con la caja de zafiro: cinco en acabado transparente y cinco en cristal de zafiro azul. Un material que ya vimos en la anterior entrega del Defy Zero G, lanzada hace tres años.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior
Karine Szegedi Deloitte

"México ha demostrado tener un gran potencial relojero"

Siguiente artículo

TAG Heuer se sube al ring

Notas relacionadas
Leer más

Grand Seiko encapsula la poesía efímera del cerezo

Dos esferas, dos paisajes efímeros y un mismo espíritu: los nuevos SBGH341 y SBGH343 condensan la sensibilidad nipona y la excelencia técnica de Grand Seiko en titanio de alta intensidad y corazón Hi-Beat
Leer más

El dominio de la energía

La manufactura de Girard-Perregaux viste su modelo más innovador con un tono azul vibrante. Solo hay 20 piezas.
Leer más

Blancpain eleva el arte de la sonería con el Grande Double Sonnerie

La manufactura presenta una primicia mundial en forma de sonería de doble melodía. El usuario puede elegir cuál de ellas suena con un pulsador situado a la izquierda de la caja. Blancpain únicamente fabricará dos unidades del Grande Double Sonnerie al año.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share