Patek Philippe reinterpreta su reloj de vestir más escultórico con una edición que convierte a la carátula en la protagonista absoluta. El nuevo Gondolo Serata “Zebra” articula estética art déco y artes decorativas contemporáneas en una pieza pensada para el coleccionismo.
Para generar el impacto visual que vemos en la catátula, el motivo de cebra se realizó sobre cristal de zafiro grabado y lacado por ambas caras. Al frente, el relieve aporta volumen; en el reverso, la metalización negra y el barniz blanco crean contraste y profundidad. La legibilidad se ordena con dos numerales Breguet aplicados a las 12 y a las 6 y agujas hoja en oro rosa que equilibran ornamento y función.
Arquitectura de caja y engaste
La caja de oro rosa de 28.6 × 40.85 mm, acentúa su perfil curvilíneo con una doble gradación de color: 94 espesaritas talla brillante (2.02 ct aprox.) transitan del tono coñac al mandarina, enfatizando la “cintura” de la Serata y su dinámica asimétrica. Una segunda hilera de gemas en la base subraya la continuidad del diseño.
En su interior, el calibre de cuarzo E15 aporta precisión y un uso cotidiano sin fricciones, manteniendo el estándar de la casa. La propuesta no busca deslumbrar por complicación, sino por coherencia estética, ejecución de alto nivel y una lectura claramente joyera del tiempo.
Estilo luminoso
Para completar el conjunto visual del Gondolo Serata “Zebra”, una correa de becerro blanco satinado con hebilla en oro rosa. Así, en la muñeca, el reloj proyecta una presencia luminosa pero controlada que apuesta por el relieve, la luz y el detalle.
Esta referencia se inscribe en la evolución de Gondolo Serata —presentada en 2006 y relanzada en 2023— y dialoga con el territorio de las Rare Handcrafts de Patek Philippe. La “Zebra” amplifica ese discurso mediante un juego de capas, texturas y gradaciones cromáticas que renuevan el lenguaje art déco sin perder su esencia.
Lee más sobre este reloj en tdrwoman.com