Montblanc vuelve a equilibrar su espíritu aventurero con su faceta más sofisticada. Las colecciones Iced Sea y 1858 mantienen vivo su ADN explorador, mientras que las líneas Bohème y Star Legacy aportan ese toque de elegancia luminosa. Este año, la marca refuerza ese diálogo entre técnica y estilo con nuevas piezas que amplían su horizonte relojero.
Star Legacy Full Calendar
La caja de 42 mm en acero del Star Legacy Full Calendar tiene una forma de guijarro que le brinda un aspecto ultraclásico. Por su parte, la carátula se presenta en un tono antracita sfumato, un efecto degradado que va de más claro en el centro a más oscuro hacia el exterior. La parte central de la esfera cuenta con el motivo guilloché de la estrella explosiva de Montblanc característico de esta línea.
Gracias al calibre MB 24.30 automático, el reloj muestra el día y el mes en dos ventanas a las 12 horas, la fecha mediante aguja y la fase lunar a las 6 horas. El ajuste del calendario ahora se realiza mediante dos pulsadores en lugar de los cuatro anteriores. La correa de piel de becerro tiene un efecto sfumato vertical y su forma, con un extremo más puntiagudo, se inspira en el plumín de las plumas estilográficas de Montblanc.
Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph
Esta fabulosa versión del Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph sigue rindiendo homenaje al ingenio de Rieussec, quien el 1 de septiembre de 1821 probó por primera vez su innovador cronógrafo con tinta para medir el tiempo en las carreras de caballos. La caja de 43 mm hecha en acero se acompaña de una esfera verde con motivo Clous de Paris y la mención en francés “Académie des Sciences de Paris”, como recordatorio de que esa academia validó el invento de Rieussec ese año.
El forro de la correa de piel de becerro verde (con efecto sfumato vertical) tiene un mapa de París de 1821. Está equipado con el calibre MB R200 automático, el primer movimiento propio de la Maison presentado en 2007, con funciones de cronógrafo monopulsador, fecha, día/noche y doble huso horario.
Bohème Day & Night 30 mm
Al nuevo Bohème Day & Night no le falta ni le sobra nada. La caja de acero mide 30 mm y tiene una primorosa corona tipo cebolla. La carátula azul es elegante y compleja, pues luce un patrón filet sauté alrededor de la periferia, una línea circular grabada que enmarca el acabado cepillado y una técnica de estampado llamada filé d’étoiles para el fondo detrás de los números y los índices de diamantes.
El disco de la complicación de día y noche está diseñado como una acuarela. Es la forma para mostrar los cambios del cielo a lo largo de 24 horas. La fecha se presenta en una ventanilla en forma de almendra a las 6 horas. Tiene números escritos a mano en una tipografía que también se aplica en la frase Jour et Nuit. El brazalete cuenta con un eslabón central texturizado. Lo impulsa el calibre automático MB 24.20.
Bohème Perpetual Calendar 36 mm
El magnífico Bohème Perpetual Calendar tiene una caja de 36 mm en acero y oro rosa. La disposición de las cuatro subesferas del calendario perpetuo, en las que se usa una tipografía que recuerda la escritura a mano, asegura armonía visual y legibilidad. Las subesferas flotan en un campo de miles de microdiamantes. Esto crea una superficie uniforme con un revestimiento metálico PVD, que le otorga un color gris oscuro.
La escala horaria está decorada con el método de estampado filé d’étoiles. Un diseño inspirado en las fotos de larga exposición del cielo nocturno, que revelan las estrellas como rayos de luz. El disco de las fases lunares tiene la apariencia de una acuarela. El bisel luce 60 diamantes talla brillante. Su movimiento es el calibre MB 29.15 automático y viene con tres correas intercambiables.