México en la cima

Inspirado en el espíritu aventurero y la identidad de México, Norqain presenta una edición especial de su icónico modelo Wild One

En pocos años, Norqain ha logrado llamar la atención de coleccionistas en todo el mundo —un logro notable para una casa fundada en 2018—. Hoy, la conexión de la marca con la comunidad relojera en México es tal que ya existe un modelo creado en honor a nuestro país. No es un logro menor, pues refleja tanto el crecimiento de la firma como el potencial que México representa para las grandes casas de relojería.

Presentado en el marco del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) el pasado 14 de octubre, el nuevo Norqain Wild One “Edición México” encarna todo lo que une a la marca con nuestro país. Desde el talento que florece en él hasta el espíritu aventurero de su gente, México sirve de inspiración y espejo para esta casa independiente. Una colección limitada a 25 unidades es el resultado de ese homenaje. 

Ingeniería ligera. El Wild One “Edición México” lleva una caja de Norteq, material patentado por Norqain, seis veces más ligero que el acero. Su estructura multicapa con parachoques de goma actúa como jaula protectora, garantizando máxima resistencia con un diseño de alto rendimiento.

Para la ocasión, Norqain tomó como base la estrella de su portafolio: el Wild One. Así, el nuevo modelo no solo representa los principios de la colección Independence, sino que también adopta la innovadora caja de Norteq, el material patentado por la marca, seis veces más ligero que el acero y 3.5 veces más que el titanio. Compuesto principalmente por fibra de carbono, este material de alto rendimiento presenta un atractivo efecto marmoleado en negro que no solo resalta visualmente, sino que también impacta directamente en la durabilidad de la caja.

Jaula protectora

Pero no solamente es mérito del material. Gracias a la construcción multicapa, la caja de este reloj es realmente resistente, ya que hace las veces de jaula protectora. En ella, cada uno de los 25 componentes superiores e inferiores —entre ellos un parachoques de goma diseñado para absorber impactos— suma a la misión de garantizar una resistencia superior a la de otros relojes del mercado.

A través del cristal de zafiro se aprecia la esfera esqueletada, realzada con detalles en verde —un guiño a la bandera mexicana y la esperanza que simboliza ese color—. El anillo de minutos presenta pequeños índices rojos, mientras que los de hora combinan bronce y blanco en armonía con las manecillas. Pero incluso los detalles cromáticos tienen sentido funcional. El segundero, contorneado en rojo, mejora la legibilidad, mientras que la correa de caucho texturizado, también en verde, completa el diseño de inspiración patriótica.

Pico de Orizaba

Como un homenaje al espíritu aventurero de los mexicanos, que además es una característica en común con la filosofía de la marca, el reloj de edición especial alberga un detalle en el fondo que aumenta su carácter como pieza de coleccionismo. Al reverso se ha grabado en color bronce la silueta del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México. Este es un detalle curioso, más aún si recordamos que tanto la inspiración de Norqain como el logotipo provienen de su origen en los Alpes suizos.


Cima mexicana. En el reverso de esta edición especial aparece grabado el Pico de Orizaba, símbolo del espíritu aventurero que une a Norqain con nuestro país. Este detalle rinde homenaje a la montaña más alta de México y celebra la conexión entre los Alpes suizos y las cumbres mexicanas.

El corazón del reloj es el Calibre NBO8S, un movimiento mecánico automático de manufactura propia con estructura esqueletada y puentes en negro rutenio. Al igual que la caja, este mecanismo destaca por su alto rendimiento, pues cuenta con certificación COSC y un diseño con múltiples puntos de apoyo que garantizan mayor durabilidad. Con 41 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, no cabe duda de que se trata de un movimiento apto para cualquier tipo de actividades, incluso aquellas que podrían poner en riesgo la precisión del reloj.

Entre las cualidades distintivas del Wild One, la proeza técnica que supone el movimiento y la caja, así como los detalles del nuevo Norqain “Edición México”, este lanzamiento no solo rinde tributo a la riqueza del país, sino que reafirma los códigos con los que la firma fundada por Ben Küffer ha alcanzado tanto éxito en tan poco tiempo. A menos de una década de su creación, todo apunta a que la marca seguirá consolidándose en la vibrante escena del coleccionismo mexicano, fundiéndose en el horizonte y conquistando nuevas cimas alrededor del mundo. 

Aldair Téllez

Artículo anterior

Sigue en vivo el GPHG 2025 en Tiempo de Relojes

Siguiente artículo
Antoine Pin, CEO de TAG Heuer

"Si te encasillas, asfixias la creatividad": Antoine Pin, CEO de TAG Heuer

Notas relacionadas
Leer más

Sigue en vivo el GPHG 2025 en Tiempo de Relojes

La ceremonia más esperada de la alta relojería llega este 13 de noviembre desde Ginebra. El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) celebra su 25ª edición premiando a los mejores relojes del año. Podrás verla en directo en Tiempo de Relojes.
Leer más

La fuerza del color

La referencia MRG-B2000BG-3A es la última propuesta de G-SHOCK dentro de su línea MR-G de relojes de titanio. La firma japonesa hace uso de avanzadas técnicas de forjado para dotarlo de unos colores profundos inspirados en la cultura local. Imponente en lo estético, el G-SHOCK MRG-B2000BG-3A es igual de impresionante en su apartado técnico, con un movimiento alimentado por energía solar y conectable al celular mediante Bluetooth
Leer más

Tiempo de Relojes #141 Noviembre 2025

Deloitte acaba de confirmar lo que sabíamos pero que está bien escuchar: México no es una promesa, sino el emblema de América Latina al que observa hoy la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share