TAG Heuer arrancó 2026 con el mensaje de que su legado la acredita como Maestro del Cronógrafo y algunos lanzamientos para sustentar esa declaración, como las nuevas versiones de 41 mm del TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox. Sin duda, la marca ha hecho aportes suficientes para considerarla una de las más importantes en la evolución de esa complicación. El Carrera, lanzado en 1963, está en la primera fila de esas contribuciones a la estética del cronógrafo de pulsera moderno. La búsqueda de equilibro y legibilidad que impulsó el diseño del modelo original sigue presente en estos relojes que conocimos recientemente.
Las claves
En 2023, con motivo del 60 aniversario de su cronógrafo bautizado en honor de la Carrera Panamericana, TAG Heuer presentó el Carrera Chronograph Glassbox. Con ese modelo de 39 mm, revivió el icónico diseño con cristal de Hesalite abombado de los Heuer Carrera de los años 1970, solo que ahora con cristal de zafiro. Además, lo combinó con un reborde fluido que garantiza la legibilidad de la esfera desde cualquier ángulo.
Esos modelos de 2023 también tenían unos pulsadores de cronógrafo más pronunciados y ubicados en una posición ligeramente más diagonal. Presentados con una esfera azul o negra con ventana de fecha, se complementaban con una correa de piel de becerro perforada, inspirada en los guantes antiguos de los pilotos de carreras. El tamaño de la caja de acero respondía a la tendencia de diámetros más reducidos que había tomado fuerza en la industria.
Lo nuevo
El diámetro de 41 mm de los nuevos TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox amplía el alcance de la colección a los amantes de los cronógrafos que tienen muñecas más grandes o un gusto por piezas con mayor presencia. Otro cambio relevante es la desaparición de la ventana de fecha, con lo que el diseño de los contadores monocromáticos se homogeniza. Al igual que en los relojes de 39 mm, el “glassbox” cubre la escala taquimétrica y se curva a la perfección sobre el reborde tridimensional de la esfera. De este modo capta la luz desde todos los ángulos.
Para empezar la historia de esta línea, TAG Heuer introduce tres referencias. Una con esfera azul con cepillado circular, contadores tono sobre tono y agujas e índices chapados en rodio con SuperLumiNova blanco. Otra con esfera verde azulado, un color que ha ganado especial relevancia para la firma. También tiene contadores tono sobre tono y agujas e índices chapados en rodio. Y la tercera versión es la carátula en un tono negro intenso que proporciona un fondo dramático para las agujas rojas del cronógrafo y el anillo exterior del mismo color. Un look muy deportivo que transmite la emoción de la velocidad y la intensidad del automovilismo.
Las tres referencias se combinan con el brazalete de acero “grano de arroz” de siete filas de TAG Heuer. Funcionan con el movimiento TH20-01 automático de fabricación propia, con una generosa reserva de marcha de 80 horas, embrague vertical y rueda de pilares. En el reverso del asa derecha está grabada la corona de la victoria, el emblema introducido en la colección TAG Heuer Carrera como homenaje al éxito y la perseverancia.
FICHA TÉCNICA TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox 41 mm
- Movimiento: Calibre TH20-01, automático, reserva de marcha: 80 horas
- Función: Horas, minutos, pequeños segundos, cronógrafo
- Caja: 42 mm, acero pulido y cepillado, hermeticidad: 100 m
- Carátula: Azul, verde azulada o negra, contadores tono sobre tono, escala de taquímetro
- Correa: Brazalete de acero “grano de arroz” de siete filas
- Precio: 7,500 CHF