Bell&Ross desnuda el BR-X1 Tourbillon Skeleton Sapphire

El reto de construir un reloj esqueletado consiste en quitar tantos elementos como sean posibles, al tiempo que se respeta la visión estética planteada por el diseñador.

Bell & Ross conoce bien estos principios, los cuales aplica a su nuevo modelo, el BR-X1 Tourbillon Skeleton Sapphire, donde despliega su maestría técnica y visual, sobre todo al trabajar con el zafiro, material que ya había dominado en el BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, modelo lanzado a finales del año pasado.

Para este reloj, la platina principal y los puentes llevan la X-Shape, icónica figura de la familia BR-X1. Las manecillas de horas y minutos se encuentran descentradas y colocadas justo por encima del barrilete de energía extra-largo.

La jaula del tourbillon flotante, por otro lado, emerge directamente del movimiento, con lo cual se posiciona al mismo nivel que la carátulaLa caja del reloj, que mide 45 mm, es de zafiro y a través de ella se pueden observar todas las partes del reloj, entre las que destaca el tourbillon esqueletado, todo un logro de alta relojería.

Justo la caja fue obtenida luego de procesar cinco bloques de corindón puro, nombre físico que recibe la aleación entre zafiro y rubí. Este material es el segundo más fuerte sobre la tierra, después del diamante, por lo cual es casi imposible de rayar.

En el interior de este poderoso guardatiempo late un movimiento manual calibre BR-CAL.288., manufacturado en exclusiva por la casa y que mide 30 mm de diámetro. El reloj tiene reserva de marcha de 100 horas, funciones de horas y minutos, aplicación SuperLuminova en agujas, cristal de zafiro anti-reflejante y correa de caucho transparente.

 

Artículo anterior

Parmigiani Fleurier transporta el poderío de los motores Bugatti a la muñeca

Siguiente artículo

Nomos Glasshütte lanza la colección At Work

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share