Es el año oficial del Octo Roma para Bulgari. La colección que nació en 2012 tiene novedades muy consistentes. Entre los lanzamientos de la nueva línea destaca un par de tourbillones llamativos y extravangantes. Una propuesta con una visión moderna de la alta relojería y enfoque deportivo según el ADN de Bulgari. Así, la marca romana establece un diálogo fuera de la caja entre materiales, color y técnica en términos de vanguardia. Una declaración de intenciones progresista y transgresora.
Una vez más, Bulgari demuestra que es maestro en combinar la sensibilidad estética italiana y la técnica superlativa suiza. Gracias a esta visión es capaz de dar un paso más y proponer modelos que rompen moldes. Si en el Octo Finissimo Bulgari llevó a cotas insospechadas la ultradelgadez, en estos Octo Roma con tourbillon muestra su capacidad de mostrar una ingeniería particular que se transforma en un gran espectáculo que hipnotiza. Así consigue algo inusual, que una pieza con una complicación clásica se convierta en un objeto de deseo lujoso y a la vez muy a la moda.
Octo Roma Striking Papillon Tourbillon
Uno de estos modelos es el Octo Roma Striking Papillon Tourbillon. No es un modelo nuevo pero la forma de abordarlo es muy propositiva. Como sabemos, el tourbillon ocupa el centro de la esfera, lo que desplaza la indicación de las horas saltantes a una ventana fija a las 12 horas, mientras los minutos aparecen en un semicírculo graduado de 0 a 60, lo que se conoce como indicación de minutos de mariposa. En este caso dos agujas en forma de diamante señalan el minuto correspondiente. La caja es de titanio con revestimiento DLC negro y mide 44 mm. La luminiscencia verde y el negro mate le dan una apariencia muy de tendencia. El motor es un calibre de manufactura de cuerda manual BVL 348, que cuenta con un tourbillon volante central y proporciona una reserva de marcha de 60 horas.
Octo Roma Striking Tourbillon Sapphire
El otro modelo tourbillon de look arriesgado es el Octo Roma Striking Tourbillon Sapphire. Un ejemplar de titanio y mismo diámetro que el anterior. En este caso, el tourbillon está a las 6 h y opta por agujas centrales para horas y minutos. Este reloj no permite tirar de la corona. En este caso hay un pulsador a las 3 horas que cuando se activa revela un punto rojo que avisa de que puede manipular la corona para ajustar la hora. Funciona con el calibre manual esqueletado BVL 206 con tourbillon volante.
El movimiento esqueletado de este modelo flota en un mar de luz que solo una caja con esfera, fondo y centro de zafiro hace posible. Sus índices horarios se despliegan hacia el centro anclados en la caja de titanio.
FICHA TÉCNICA
Octo Roma Striking Papillon Tourbillon
FICHA TÉCNICA
Octo Roma Striking Tourbillon Sapphire