Diego Boneta sabe que el rigor y la disciplina dan resultados. El actor mexicano tiene algo de esencia suiza, determinada y perseverante, como los relojeros que se afanan y se adentran en los mecanismos diminutos de los guardatiempos. Así es como Boneta ha apostado desde pequeño por hacerse un hueco en el mundo de la industria del cine. Dedicando horas y tiempo a formarse, trabajando arduamente. Y esta cualidad es la que le hace admirar profundamente el savoir faire relojero, el trabajo artesanal superlativo que necesita de manos expertas con sensibilidad excepcional.
Amigo internacional
Omega ha llamado a su puerta. Este año, la casa suiza lo nombró amigo internacional de la firma. Una alianza que le viene como anillo al dedo (o mejor dicho, como reloj a la muñeca) porque el protagonista de Luis Miguel, la serie es un aficionado relojero desde hace años. Es más, él admite que cada proyecto o éxito lo celebra con un nuevo reloj. El primero se lo regaló su padre para la premier de la película Roof of Ages en 2012, donde compartió cartel con Tom Cruise.
Lo entrevistamos en la presentación de la colección Omega Aqua Terra Shades en Ciudad de México. En la última planta de una casa espectacular Porfiriana con look decadente y lujoso se instaló un set especial para fotos y entrevistas con Boneta.
Luces, cámara, acción… Boneta ya es una celebridad. Hablamos con él en un descanso, mientras tomaba un tentempié. El día estaba siendo exhausto y todavía estaba pendiente una cena de gala. Pero el actor, que perteneció a la banda RBD cuando era un adolescente, tiene mucha energía y se siente cómodo posando y hablando de su pasión por los relojes y de sus proyectos cinematográficos.
“Me gusta Omega porque desde que se acercaron a mí fue todo muy en familia. Conocí a todo el equipo, me platicaron mucho de la marca. Yo ya sabía muchas cosas, que es el reloj que se fue a la Luna, el mítico Calibre 321, James Bond… A mí ahora mismo me interesa mucho formar relaciones a largo plazo. Y es lo que compartimos Omega y yo. Para mí es un honor ser el embajador global latino. Ahora voy a Mykonos a un evento con George Clooney…”.
Con Clooney en Mykonos
Efectivamente, unas semanas después del lanzamiento de la colorida colección en la Casa Prim de la capital, Boneta se plantó en la isla griega con una tripulación muy especial. Junto a celebridades como George Clooney, Naomie Harris, Jesse Williams, Jacot Rott, Antoni Porowski, Blair Tuke, Peter Burling, Paul Wesley, Ninho y el explorador Victor Vescovo. Un encuentro extraordinario para celebrar el 75 aniversario de su icónico Seamaster con una nueva colección. En esta ocasión, Boneta vistió un Planet Ocean Summer Blue de 39.5 mm con esfera azul.
Pero no es el único reloj que le fascina de la firma suiza: “Me encanta el Aqua Terra Shades porque siento que es un everyday watch que puedes usar para todo, muy cómodo, me encantan los colores de las carátulas. Mi reloj favorito es el Speedmaster que se fue a la Luna y el Speedmaster de oro amarillo con carátula verde, que se me hace padrísimo”.
Y si hablamos de funciones, lo tiene claro: “El worldtime es fenomenal porque viajo mucho. Es una función muy práctica. Que tenga la fecha, también me gusta. ¡Muchas veces no sé en qué día estoy! Es cómodo tener ese recordatorio. Tener que darle cuerda al Speedmaster me encanta, es como un ritual”. Y es que la relación de Boneta con los relojes no es solo la de acumular relojes. Con todos tiene una relación ligada a los sentimientos. “Mi relación con los relojes es muy emocional porque muchos de ellos han marcado diferentes proyectos de mi vida que me traen recuerdos…”.
El intérprete de Luis Miguel empezó a trabajar en 2003. Fue niño actor y de pequeño pasó por telenovelas mexicanas, pero su primera gran aparición televisiva fue en Código F.A.M.A. Luego tocó la fama gracias a Rebelde, una serie convertida en fenómeno en la que actuó y con la que salió de gira en conciertos. Tenía 15 años. Fue parte de Rock of Ages junto a Tom Cruise, en 2012. Y apareció en Scream Queens y Pretty Little Liars, entre otras series. Hasta que Luis Miguel, la serie fue el broche de oro para una carrera que necesitaba un gran reto.
Celebridad precoz
A estas alturas ya ha forjado una carrera reconocida internacionalmente como actor, cantante y compositor. Recientemente, ha protagonizado la comedia romántica At Midnight y la película Father of the Bride. Además, en 2020, produjo y protagonizó la película Nuevo Orden, la cual ganó un León de Plata en el Festival de Cine de Venecia. Actualmente, es dueño de su propia productora Three Amigos.
En su trayectoria actual está muy orgulloso de la comedia romántica At Midnight. “Se estrenó en febrero y es la primera que hago con mi productora. Fue una película de éxito. Estuvo el número 2 y número 1 en más de 20 países. La primera comedia romántica de Hollywood rodada 100% en México con el apoyo de Michel Franco (Nuevo Orden) y Fred Berger (La La Land). Fue unir ambos mundos, lo mejor de México con lo mejor de Hollywood. Y Mónica Bárbaro hizo un trabajo increíble… Y ahora estoy muy enfocado con Amazon, nuestro deal es con esta plataforma, con varios proyectos que estamos trabajando: películas, series, mini series…”, termina.
Boneta quiere ser reconocido como un actor versátil. Le gustan las comedias románticas, el cine de autor… “Lo que más me gusta es hacer un poco de todo. Hacer comedia romántica después de hacer un rol actoral muy fuerte, después hacer algo comercial, luego cine de arte… Me gusta estar campechaneando entre todos estos mundos y también entre Hollywood y México”. Sobre si le atrae trabajar en Europa, lo tiene claro: “Sí me gustaría. Hay muchos directores españoles con los que estamos platicando para los proyectos que tenemos en Amazon. Me encantaría rodar algo por allá”. Mientras, su estancia en Mykonos lo lleva más cerca de este proyecto.