Vaya que Panerai sabe cómo emocionar a sus seguidores hard-core, los que aman la robustez sin remordimientos de la marca. Para ellos, que son muchísimos alrededor del mundo, ha lanzado una poderosa colección cápsula de cuatro Panerai Submersible Navy SEALs, en homenaje a la principal fuerza de operaciones especiales de la marina estadounidense. Esa que, cuando la mencionan en las películas de acción, a todos les tiemblan las piernas porque saben de su durísima preparación y sus hazañas militares.
No es la primera vez que la firma de origen italiano rinde tributo a los Navy SEALs, pues la colaboración comenzó en 2022. Los cuatro nuevos Panerai Submersible Navy SEALs se inspiran en el camuflaje del desierto, sobre todo en el diseño de una de las correas. Sus carátulas lucen un degradado de negro a antracita. Además, tienen la calcomanía de los Navy SEALs a las 6 horas y un pequeño segundero diseñado para parecerse a un blanco a las 9 horas. El fondo de las cajas está grabado con el logotipo oficial del cuerpo de élite. Y vienen con dos correas: la primera, en una combinación bimaterial de caucho y textil con estampado de camuflaje, y la segunda, de caucho negro con un aspecto más discreto, pero deportivo.
Submersible QuarantaQuattro Navy SEALs PAM01518
Este reloj fusiona la robustez del diseño militar con la refinada capacidad técnica que es sinónimo de Panerai. La caja de 44 mm en acero cepillado está coronada por un bisel giratorio unidireccional del mismo material. La esfera degradada pasa del negro en la orilla al antracita en el centro, y se complementa a la perfección con la SuperLumiNova beige de los índices y las agujas. De este modo, la legibilidad es inmejorable. El fondo de caja atornillado garantiza una resistencia al agua de hasta 300 metros. En su interior late el movimiento P.900, con una reserva de marcha de tres días. Gracias a sus 4.2 mm de grosor, es uno de los calibres automáticos más delgados de la firma. Está equipado con una función de parada del segundero que permite ajustar la hora con precisión.
Submersible QuarantaQuattro GMT Navy SEALs Carbotech PAM01513
Aunque también mide 44 mm de diámetro, la caja de este modelo es más ligera porque está hecha de Carbotech. Este material compuesto, basado en fibra de carbono y desarrollado por Panerai, es 64% y 80% más ligero que el titanio y el acero, respectivamente. Además, los supera en resistencia y durabilidad. La superficie irregular negro mate del Carbotech, que varía según el corte del material, confiere a cada reloj un aspecto ligeramente distinto. El bisel giratorio unidireccional también es de Carbotech. La carátula luce el diseño degradado con SuperLumiNova beige de la colección. El fondo atornillado es de titanio DLC. Lo impulsa el calibre P.900/GMT automático, con una reserva de marcha de tres días, fecha y una función GMT que muestra un segundo huso horario mediante una manecilla que brilla en SuperLumiNova verde en la oscuridad. Es hermético hasta 500 metros.
Submersible Navy SEALs Titanio PAM01669
El tamaño de este reloj son palabras mayores. Su caja mide 47 mm de diámetro, pero, al ser de titanio de grado 5 cepillado, es bastante ligera y cómoda. Este material es 40% más ligero y 60% más duro que el acero. Además, el bisel giratorio unidireccional es de Carbotech, que ofrece una magnífica combinación con la esfera degradada y los toques de SuperLumiNova beige. Su movimiento es el calibre P.9010 automático, con una reserva de marcha de tres días alojada en dos barriletes de muelle. Tiene una función de cambio rápido de hora, que permite ajustar la aguja de las horas de forma independiente en incrementos de una hora sin afectar a la aguja de los minutos. Esto proporciona comodidad a los viajeros que se desplazan a través de zonas horarias. El reloj es hermético hasta 300 metros.
Submersible Chrono Navy SEALs Titanio PAM01521
Otro imponente modelo de 47 mm, fabricado en titanio DLC. El bisel incluye un disco de cerámica negra mate. Está equipado con el calibre P.9100/R automático, con una reserva de marcha de tres días y una función de cronógrafo flyback con embrague vertical y rueda de pilares. Se complementa con una útil función de cuenta atrás, que puede ajustarse presionando el pulsador situado a las 4 horas. Las agujas del cronógrafo se activan con una pulsación del pulsador “START” situado a las 10 horas. Es hermético hasta 500 metros y su producción está limitada a 80 piezas.