Pioneer Retrograde Seconds, 30 segundos de emoción

H. Moser & Cie. usa por primera vez un segundero retrógrado, una complicación visual, dinámica y divertida

Como suele ocurrir con H. Moser & Cie., este reloj no lo vimos venir. La firma viene de lanzar sus dos ediciones “fruta de la pasión” con la micromarca británica Studio Underd0g, demostrando que su talante irreverente sigue filosito. El siguiente paso ha sido introducir el Pioneer Retrograde Seconds, una pieza con una complicación nueva para la casa independiente, bastante rara e indudablemente entretenida. O sea, perfecta para Moser.

Como dice la firma, una función de segundos retrógrados es visual, dinámica y divertida. A fin de cuentas, el propietario disfruta de ver la aguja recorrer el arco situado en la parte inferior y volver a su posición inicial cada 30 segundos. Esto ocurre con el telón de fondo de una de esas maravillosas esferas fumé Midnight Blue con motivo rayos de sol que han vuelto famosa a la marca. 

Minimalismo Moser

Fiel a la filosofía minimalista de Moser, el logo de la firma está aplicado en lacado transparente a las 12 horas. Así, la atención se centra en el mecanismo retrógrado con leva de caracol doble que, como mencionamos, permite que el segundero complete su trayectoria en 30 segundos.

Según la marca, al final de cada ciclo, la leva de caracol, en contacto permanente con el sector o el dedo, libera la energía acumulada y almacenada mediante una espiral situada debajo del eje del segundero, con un soporte montado sobre la platina principal. Este soporte, que también puede verse bajo el puente del segundero retrógrado, coloca con precisión la aguja en su trayectoria y libera de golpe la energía acumulada. Un disco en dos tonos situado bajo la leva de caracol indica si el reloj se encuentra en el primero o segundo periodo de 30 segundos del ciclo.

El Pioneer Retrograde Seconds tiene una caja de acero de 42.8 mm. Su movimiento es el calibre HMC 250 de carga automática basado en el calibre HMC 201 desarrollado por Moser, al que se le añade un módulo diseñado por su socio Agenhor SA, especialista en mecanismos retrógrados. Las agujas tienen forma de hoja y están recubiertas de SuperLumiNova. Tenemos otro ganador.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

H. Moser & Cie. Pioneer Retrograde Seconds

    
Movimiento:
   
Calibre automático HMC 250 con módulo retrógrado de 30 segundos desarrollado por Agenhor, 21,600 alt/h, 31 rubíes, reserva de marcha 3 días.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero retrógrado, salta cada 30 segundos.
   
Caja:
   
Acero macizo, 42.8 mm, fondo de caja transparente, corona enroscada adornada con una M, hermético a 120 metros.
   
Carátula:
   
Fumé Midnight Blue con motivo rayos de sol, agujas de las horas y de los minutos en forma de hoja recubiertas de SuperLumiNova, logotipo H. Moser & Cie. lacado transparente
   
Correa:
   
Correa de caucho, tejido o piel de aligátor cosida a mano o brazalete de acero con hebilla ardillón de acero con el logotipo. de H. Moser & Cie. grabado
Artículo anterior
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana

El nuevo TAG Heuer para la Carrera Panamericana 2024

Siguiente artículo

Mi corazón está en Cuba

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share