El lanzamiento del nuevo Panerai Submersible GMT Titanio Mike Horn Experience Edition solo devela la punta del iceberg de una fructífica relación entre el explorador suizo y la firma italiana. Relojes de buceo, piezas diseñadas para soportar temperaturas extremas, correas confeccionadas con materiales reciclados… Esta colaboración lo ha ofrecido todo durante dos décadas. Sin embargo, aún queda espacio para algunas sorpresas.
Panerai materializa la aventura con su nuevo reloj
El más reciente lanzamiento de la casa evoca el espíritu audaz de Mike Horn, reconocido por sus aventuras alrededor del globo. Pero para aquellos cuyo instinto es explorar el mundo, este Submersible GMT representa la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva única en su clase.
Como parte del programa Panerai Experience —iniciativa que permite a un limitado grupo de compradores acceder a vivencias que captura la esencia del modelo que adquieren—, este reloj viene acompañado de una aventura mística cargada de adrenalina. Los propietarios del PAM01670 serán parte de un viaje a “La tierra del dragón del trueno”: Bután, Asia.
Será el propio Mike Horn quien dirija esta expedición de la mano de Panerai. El objetivo será poner a prueba las bondades del nuevo reloj en un entorno realmente desafiante. Mientras se sumergen en la naturaleza, los propietarios del Panerai Submersible GMT Titanio Mike Horn Experience vivirán al estilo de un auténtico explorador moderno. La experiencia incluye entrenamientos especializados, recorridos en el Himalaya y un amplio número de actividades que permitirán conocer la riqueza cultural e histórica de Bután.
Así es el nuevo Panerai Submersible GMT Titanio Mike Horn Experience Edition
Dejando de lado la aventura que este reloj GMT representa, hay un sinfín de características que serán de interés para la comunidad Paneristi. Y es que tal como apunta Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai, el PAM01670 es “una proeza relojera por sus materiales innovadores y su inquebrantable fiabilidad técnica”.
Calibre esqueletado
Para comenzar con las dotes de esta pieza, hay que dejar en claro que la precisión nunca será un problema para el Panerai Submersible GMT Titanio Mike Horn Experience Edition. Todo gracias al calibre automático P.4001/S, el cual, gracias a su diseño esqueletado de alta tecnología, permite contemplar el funcionamiento interno del reloj.
El movimiento late a una frecuencia de 4 Hz (28,800 alternancias/hora) y otorga una reserva se marcha de tres días —ideal para una exploración el estilo Horn—. Además, presenta un microrrotor bidireccional descentrado hecho mayormente de tungsteno, un metal denso que suele emplearse en la fabricación de herramientas y equipo militar. Entre las novedades del modelo, se incluye una pantalla de fecha polarizada patentada, que funciona como una ventana de fecha a las 3 en punto.
La complicación GMT, visible a través de segunda manecilla de hora en color naranja como tributo a la bandera de Bután, es perfecta para los coleccionistas que recorren el mundo. La esfera esqueletada con Super-LumiNova posee un segundero a las 9, el cual regresa a cero instantáneamente y se detiene con solo desenroscar la corona. Este sistema garantiza que el ajuste de la hora sea absolutamente preciso.
Al ser un reloj para aventureros, no podemos olvidar la resistencia al agua y otros elementos—. Panerai se ha asegurado de que el Submersible GMT Titanio Mike Horn Experience Edition sea tan fuerte como el explorador que lo ha bautizado. La caja de 47 mm del reloj es de titanio de grado 5 (40 % más ligero y 60 % más duro que el acero) y es sumergible 500 metros. Además, el reloj tiene bisel giratorio unidireccional de Carbotech, el material patentado por la firma a base de fibra de carbono resistente a la corrosión y otros impactos.
Sin lugar a dudas, piezas como esta son lo que los coleccionistas ávidos de aventuras únicas buscan. Solamente un reducido grupo de personas podrá vivir esta experiencia, pues el reloj forma parte de una edición limitada a 30 piezas.
FICHA TÉCNICA
Panerai Submersible GMT Titanio Mike Horn Experience Edition