Chopard recoge las mieles del éxito de su pasión por los circuitos de carreras más prestigiosos. Esta vez ha sido protagonista de la victoria de Porsche Motorsport en las 24 Horas de Le Mans, su título 18. La firma suiza es cronometrador oficial (Official Timing Partner) de la escudería alemana desde su vuelta al Campeonato del Mundo de Resistencia en 2014. Chopard ha celebrado el triunfo de su equipo con el lanzamiento de Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, un cronógrafo vanguardista inspirado en el nuevo Porsche 919 Hybrid 2016. El nuevo reloj es una edición limitada de 100 unidades con caja de titanio y look negro que combina con detalles blancos y rojos.
El lanzamiento de este cronógrafo ha coincidido con la victoria de Porsche Motorsport en la carrera de 24 horas de Le Mans, la carrera más antigua que se celebra desde 1923. Los coches cruzaron la línea de meta en primer y décimotecer lugar. La historia avala la supremacía de Porsche que ha acumulado 16 victorias entre 1970 y 1988, y más recientemente un magnífico resultado en 2015. La primera participación de Porsche en las 24 Horas de Le Mans ocurrió en 1951 y su primer triunfo llegó en 1970. Este fin de semana levantaron la copa de la victoria número 18.
Esta vez, Chopard ha diseñado un cronógrafo de alto rendimiento que retoma los códigos estéticos de la marca de autos. Su caja de 45 mm es de titanio, ultraligera y resistente. Tiene tratamiento microperlado y ennegrecido gracias a un tratamiento DLC (Diamond-Like-Carbon), que es muy resistente a rayaduras. Además, es sumergible a 100 metros y el reloj está equipado con un taquímetro de titanio lacado fijado con ocho tornillos ennegrecidos con PVD. La corona es atornillada y está adornada con un volante moldeado en caucho negro mate.
Los pulsadores del cronógrafo están recubiertos de caucho rojo a las 2 h (marcha, parada del cronógrafo) y negro a las 4 h (puesta a cero). Estriados, los flancos de la carrura recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras. A este acabado exclusivo responden los adornos lineales de la esfera, que evocan al difusor trasero del Porsche 919 Hybrid. El logo “919” rojo, situado en el contador de las horas, es idéntico a los números de los Porsche Hybrid de competición.
El guardatiempo está lleno de contrastes atractivos. La esfera negra mate se ilumina con un segundero, agujas de los contadores y marcadores del minutero rojos. Pintados de Superluminova, los números arábigos, las agujas de las horas y de los minutos, y los índices metalizados destacan con claridad sobre la carátula.
Como un coche de carreras equipado con la mejor de las mecánicas, la caja del Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, de líneas elegantes y deportivas, encierra un motor creado para la competición: el calibre Chopard 03.05-M. Este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática destaca por su precisión, certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Provisto de una reserva de marcha de 60 horas, está dotado de la función “flyback”.
Tiene 45 rubíes y late a 28,800 alt/h. El fondo de zafiro de la caja, grabado con la inscripción “Official Timing Partner Porsche Motorsport” y con el logo de Porsche Motorsport, permite admirar esta mecánica puntera de puentes estriados que recuerdan a los motores de carreras.
La correa es de caucho negro con relieve de neumáticos slick y hebilla desplegable con titanio micropulido y ennegrecido con revestimiento DLC.