Angelus destacó como fabricante de cronógrafos en los años 1940 y 1960. Es la inspiración del modelo de la casa Chronodate, que se lanzó en 2022 y que desde entonces se renueva cada año con nuevas versiones. Antes tenían diámetros más pequeños, como mandaban los códigos de la época. También los contadores eran tamaño XL. Precisamente, Angelus mantiene este ADN en sus nuevos modelos. Este año, el tono gris del titanio se funde con el gris con efecto rayos de sol de la esfera «Magnetic Silver». Un efecto con matices de gris únicos que hacen del nuevo Chronodate Titanium de Angelus un objeto de deseo. Un look llamativo y elegante donde el negro absoluto contrasta con un toque rojo. Un estilo sport con toques de color, pero sobrio e intenso, que atrapa a golpe de vista.
Look moderno
Destacan el totalizador de 30 minutos del cronógrafo y el segundero pequeño con un tono negro metalizado y textura azulada que dan un mood muy moderno al diseño. El color imperante, denominado «Magnetic Silver», exhibe un fino efecto rayos de sol mate, que contrasta con los índices aplicados y las cifras arábigas de estilo años 40. Además, la ligereza de la caja de titanio con un brazalete de titanio o una correa de caucho de color negro, las agujas rodiadas y la superficie de la esfera reflejan una armoniosa belleza.
El nuevo Chronodate Titanium late con un movimiento cronógrafo in house, el calibre A-500. El segundero pequeño se sitúa a las 9 horas y el totalizador de 30 minutos, a las 3 horas. Una indicación de fecha periférica con aguja recorre toda la esfera. El calibre vibra a una frecuencia de 4 Hz gracias a una rueda de pilares. La masa oscilante es un diseño rescatado de los archivos de la marca: una «A» mayúscula sobre una estrella evoca la forma de una campana y su badajo. Un guiño a los inicios de Angelus en el propio corazón del mecanismo.
Superestructura modular
Otro signo distintivo de la marca es que el movimiento está ubicado en un receptáculo mecanizado a partir de un material compuesto de carbono rígido que es muy ligero. Los pulsadores del cronógrafo, del mismo material, están directamente integrados en la estructura. En torno al receptáculo, Angelus ha diseñado una «cuna» esqueletada que une la carrura y las asas en una sola línea. También alberga el bisel, marcado con doce muescas.
Su caja multiestructural y modulable alcanza un alto grado de modernidad y confort. Esta superestructura modular tiene cabida para uno o varios materiales. Su perfil achaflanado y la alternancia entre líneas rectas y curvas desprenden una energía desbordante y dan a la colección Chronodate un aspecto rotundamente deportivo. Por último, el brazalete, también de titanio, destaca por su apariencia vintage con un único eslabón ancho. En defiitiva, el Chronodate Titanium representa el enfoque neo-retro por el que se rigen los cronógrafos deportivos de Angelus.
FICHA TÉCNICA
Chronodate Titanium, Magnetic Silver Edition