“Afán por innovar siempre”

Siete reflexiones de Bruno Belamich sobre el BR-X5 y su significado en el futuro de la firma.

Bruno Belamich, cofundador y director creativo de Bell & Ross nos habla de la redefinición de la identidad visual con un BR-X5  que apunta al futuro. Estas son siete reflexiones que mueven la firma hacia nuevos horizontes.

> El nuevo BR-X5 es parte de nuestro afán por innovar siempre, afrontar siempre nuevos retos. Queremos hacer evolucionar nuestro BR-05 en cuanto a la creatividad del diseño y a los materiales de alta tecnología utilizados, así como en cuanto a la relojería. No estamos en competencia con nadie, nos mantenemos fieles a nosotros mismos y a nuestros principios creativos.

> Atrevimiento estético, pero también fiabilidad y precisión en una dinámica y voluntad de desarrollar la gama, podríamos hacerla evolucionar tanto en términos de mecanismo como de diseño. Usamos materiales de F1 como fibra de carbono y titanio. Este BR-X5 compuesto con materiales diversos es una pieza al estilo del fuselaje de un avión de combate o carrocería de F1, removiendo material de donde queremos eliminarlo.

> Bell & Ross reúne a personas con habilidades complementarias en torno a un único objetivo: crear un reloj utilitario. Usuarios profesionales, diseñadores, ingenieros y maestros relojeros combinan sus habilidades y experiencia con el único lema de que lo esencial nunca deje paso a lo superfluo.

> Para este lenguaje “multimaterial”, en la caja buscamos diferentes ingredientes para crear algo nuevo, que no se puede producir con acero. Estamos hablando de rendimiento, resistencia, por lo que incorporamos naturalmente fibra de carbono y titanio. Hay dos placas que intercalan un contenedor de titanio. Este contenedor en sí se subdivide en varios componentes. Se ha prestado especial atención al perfil de la caja, que se ha ahuecado para permitir que las inserciones de goma naranja materialicen el paso de los tornillos.

> El diseño de un reloj en Bell & Ross siempre responde a un principio: la función crea la forma. Empezamos con el acero. Los dos diseños son similares, pero con diferentes colores de esfera. Para el tercero nos centramos en los materiales. La pieza está disponible con correa de acero o caucho. El caucho está desarrollado para esta gama, es suave y agradable de llevar, muy deportivo. El diseño permite comodidad y transpirabilidad para el menor contacto posible con la piel. El brazalete de acero, para recordar una joya con fuerza.

> Para vestir este movimiento fabricado por Kenissi a su nivel de rendimiento, hemos diseñado una caja como un rompecabezas, como un cuerpo de F1: ligero y resistente, que también permite jugar con colores y materiales, como el BR-X5 Orange Carbon con múltiples materiales.

> La firma inicia una colaboración a largo plazo con la manufactura Kenissi. Kenissi ofrece a unos pocos socios seleccionados, que comparten una visión común, una gama de calibres robustos y de alto rendimiento que cumplen con las exigentes especificaciones de Bell & Ross. Se trata de un movimiento manufacturado que ofrece una reconocida fiabilidad, como garantía con certificación COSC. Este BR- X5 tiene garantía de 5 años en comparación con la garantía de 2 años del BR-05.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

CronotempVs, acceso privilegiado

Siguiente artículo

AP juega en la tercera dimensión

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share