LVMH WW 2026 | Bvlgari Maglia Milanese Monete: tres maravillas en una

Monete, el emblemático reloj secreto de Bvlgari, se presenta por primera vez con un brazalete de malla milanesa en LVMH WW 2026.

El origen de la malla milanesa se remonta a la Edad Media, cuando los ejércitos del Imperio Romano la utilizaban en las armaduras conocidas como “cota de malla”. Desde entonces, la región que ahora es la ciudad de Milán se distinguió por el dominio que sus artesanos lograron en esta técnica y que, ya acercándose al Renacimiento, llevaron a los brazaletes. Esta herencia llega por primera vez al reloj secreto Monete de Bvlgari. Una pieza que, si ya se distingue por su lazo directo con uno de los imperios más longevos de la historia, ahora lo refuerza.

La malla milanesa: de las armaduras a las joyas.

Antigüedad, joya y reloj

Bvlgari Maglia Milanese Monete presenta el elemento distintivo de esta colección: una moneda antigua de plata que data de los años 198-297 a.e.c. del Imperio Romano. Con hilos de oro rosa cuidadosamente entrelazados, el brazalete, que termina en un cierre de hebilla, conecta con un interesante juego geométrico. A la moneda que muestra al emperador Caracalla la rodea un octágono engastado con diamantes y ambas formas conviven dentro de la caja ligeramente rectangular. Al abrir la tapa, el reloj muestra una carátula de nácar blanco con 12 índices de diamante.

Con funciones de horas y minutos, lleva el movimiento Piccolissimo BVP 100 que, lanzado en 2022, se mantiene como uno de los récords de la manufactura de Bvlgari: el del calibre redondo más pequeño del mundo. Como puede verse, en esta pieza se reúnen tres maravillas: el Monete es, al mismo tiempo, una antigüedad, una joya y un gran reloj.

Novedad técnica

Este año, el movimiento Piccolissimo BVP 100 mantiene sus proporciones (13.5 mm de diámetro, 2.5 mm de grosor y solo 1.9 gramos de peso), pero cuenta con una novedad. A diferencia de aplicaciones previas en modelos como Serpenti o el mismo Monete, donde la cuerda carecía de tija y había que darla desde el fondo de caja, en esta pieza la manufactura Le Sentier lo propone en una nueva versión con cuerda por corona. Gracias esto, el fondo de caja ya no queda cubierto y ahora, gracias al cristal de zafiro, podemos ver el movimiento en función.

Mónica Isabel Pérez

Sagitario cliché. Amante de los viajes y los estudios de lujo y tendencias. Me fascinan los relojes porque pienso que crear máquinas para contar el tiempo es una de las ambiciones más poéticas de la humanidad.

Artículo anterior
Tres nuevos Big Bang Original Unico

Hublot Big Bang Original Unico: Icono revitalizado

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share