fbpx

Chopard interpreta el zodiaco chino con el L.U.C XP Urushi

Año con año, Chopard cumple con una de sus grandes tradiciones: dedicar una serie limitada de su reloj L.U.C XP Urushi al zodiaco chino. Esta vez presentan el L.U.C XP Urushi – Year of the Rooster para dar la bienvenida al Año del Gallo de Fuego Yin, que comenzará el próximo 28 de enero.

chopard8Esta pieza, además de ser un homenaje a la milenaria cultura china, también reúne lo mejor de Suiza y Japón, pues mientras su movimiento ultraplano de prestigiosos acabados es realizado por la manufactura L.U.C de Chopard, un maestro japonés fabrica la excepcional esfera de laca: una auténtica obra de arte con corazón mecánico.

chopard1La artesanía de la esfera proviene de la tradición nipona dedicada a trabajar la resina del árbol denominado Urushi, la cual se recolecta, se deja envejecer y se convierte en una laca, que, una vez adquirida la dureza necesaria, se aplica mediante una serie de capas finas.

chopard4A este trabajo se suman unas minúsculas piezas de nácar talladas a medida, lo que aporta resplandor e iridiscencia al guardatiempo. Como resultado de estos procesos, se erige la figura del gallo representada con gran majestuosidad. A su lado, ocho gladiolos, número que simboliza la suerte.

chopard2El gallo se acopla a una caja de oro rosa de 18 quilates con un diámetro de 39.5 mm. Su delicado bisel y su fino y tamaño lo convierten en un reloj que transmite la tradición artesanal japonesa de manera sublime. El calibre L.U.C 96.17-L garantiza una precisión de excelencia, gracias su micro-rotor de oro de 22 quilates y que se encuentra integrado en la parte superior del movimiento. Además está dotado con dos barriletes, los cuales alcanzan una reserva de marcha de 65 horas.

chopard9
Biseles acachaflanados y pulidos, puentes adornados con Côtes de Genève, correa de cocodrilo negro cosida a mano y agujas dauphines doradas para horas y minutos completan esta creación limitada a 88 piezas.

No Comments Yet

Comments are closed