chronoswiss

Chopard interpreta el zodiaco chino con el L.U.C XP Urushi

Año con año, Chopard cumple con una de sus grandes tradiciones: dedicar una serie limitada de su reloj L.U.C XP Urushi al zodiaco chino. Esta vez presentan el L.U.C XP Urushi – Year of the Rooster para dar la bienvenida al Año del Gallo de Fuego Yin, que comenzará el próximo 28 de enero.

chopard8Esta pieza, además de ser un homenaje a la milenaria cultura china, también reúne lo mejor de Suiza y Japón, pues mientras su movimiento ultraplano de prestigiosos acabados es realizado por la manufactura L.U.C de Chopard, un maestro japonés fabrica la excepcional esfera de laca: una auténtica obra de arte con corazón mecánico.

chopard1La artesanía de la esfera proviene de la tradición nipona dedicada a trabajar la resina del árbol denominado Urushi, la cual se recolecta, se deja envejecer y se convierte en una laca, que, una vez adquirida la dureza necesaria, se aplica mediante una serie de capas finas.

chopard4A este trabajo se suman unas minúsculas piezas de nácar talladas a medida, lo que aporta resplandor e iridiscencia al guardatiempo. Como resultado de estos procesos, se erige la figura del gallo representada con gran majestuosidad. A su lado, ocho gladiolos, número que simboliza la suerte.

chopard2El gallo se acopla a una caja de oro rosa de 18 quilates con un diámetro de 39.5 mm. Su delicado bisel y su fino y tamaño lo convierten en un reloj que transmite la tradición artesanal japonesa de manera sublime. El calibre L.U.C 96.17-L garantiza una precisión de excelencia, gracias su micro-rotor de oro de 22 quilates y que se encuentra integrado en la parte superior del movimiento. Además está dotado con dos barriletes, los cuales alcanzan una reserva de marcha de 65 horas.

chopard9
Biseles acachaflanados y pulidos, puentes adornados con Côtes de Genève, correa de cocodrilo negro cosida a mano y agujas dauphines doradas para horas y minutos completan esta creación limitada a 88 piezas.

Artículo anterior

Breitling presenta una nueva hazaña en negro y azul

Siguiente artículo

Pre SIHH 2017: Royal Oak Frosted Gold: Brillar a los 40 años

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share