Chopard celebra el triunfo de Porsche Motorsport en Le Mans con nuevo cronógrafo

Chopard recoge las mieles del éxito de su pasión por los circuitos de carreras  más prestigiosos. Esta vez ha sido protagonista de la victoria de Porsche Motorsport en las 24 Horas de Le Mans, su título 18. La firma suiza es cronometrador oficial (Official Timing Partner) de la escudería alemana desde su vuelta al Campeonato del Mundo de Resistencia en 2014. Chopard ha celebrado el triunfo de su equipo con el lanzamiento de Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, un cronógrafo vanguardista inspirado en el nuevo Porsche 919 Hybrid 2016. El nuevo reloj es una edición limitada de 100 unidades con caja de titanio y look negro que combina con detalles blancos y rojos.

Chopard9El lanzamiento de este cronógrafo ha coincidido con la victoria de Porsche Motorsport en la carrera de 24 horas de Le Mans, la carrera más antigua que se celebra desde 1923. Los coches cruzaron la línea de meta en primer y décimotecer lugar. La historia avala la supremacía de Porsche que ha acumulado 16 victorias entre 1970 y 1988, y más recientemente un magnífico resultado en 2015. La primera participación de Porsche en las 24 Horas de Le Mans ocurrió en 1951 y su primer triunfo llegó en 1970. Este fin de semana levantaron la copa de la victoria número 18.

El piloto Romain Dumas con sus compañeros Andreas Seidl y Marc Lieb analizando la carrera de Neel Jani.
El piloto Romain Dumas con sus compañeros Andreas Seidl y Marc Lieb analizando la carrera de Neel Jani.

Esta vez, Chopard ha diseñado un cronógrafo de alto rendimiento que retoma los códigos estéticos de la marca de autos. Su caja de 45 mm es de titanio, ultraligera y resistente. Tiene tratamiento microperlado y ennegrecido gracias a un tratamiento DLC (Diamond-Like-Carbon), que es muy resistente a rayaduras. Además, es sumergible a 100 metros y el reloj está equipado con un taquímetro de titanio lacado fijado con ocho tornillos ennegrecidos con PVD. La corona es atornillada y está adornada con un volante moldeado en caucho negro mate.

Porsche Motorsport con los Porsche 919 Hybrid durante la carrera de Le Mans 24 horas.
Porsche Motorsport con los Porsche 919 Hybrid durante la carrera de Le Mans 24 horas.

Los pulsadores del cronógrafo están recubiertos de caucho rojo a las 2 h (marcha, parada del cronógrafo) y negro a las 4 h (puesta a cero). Estriados, los flancos de la carrura recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras. A este acabado exclusivo responden los adornos lineales de la esfera, que evocan al difusor trasero del Porsche 919 Hybrid. El logo “919” rojo, situado en el contador de las horas, es idéntico a los números de los Porsche Hybrid de competición.

El guardatiempo está lleno de contrastes atractivos. La esfera negra mate se ilumina con un segundero, agujas de los contadores y marcadores del minutero rojos. Pintados de Superluminova, los números arábigos, las agujas de las horas y de los minutos, y los índices metalizados destacan con claridad sobre la carátula.

Chopard11

Como un coche de carreras equipado con la mejor de las mecánicas, la caja del Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, de líneas elegantes y deportivas, encierra un motor creado para la competición: el calibre Chopard 03.05-M. Este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática destaca por su precisión, certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Provisto de una reserva de marcha de 60 horas, está dotado de la función “flyback”.

Chopard5Tiene 45 rubíes y late a 28,800 alt/h. El fondo de zafiro de la caja, grabado con la inscripción “Official Timing Partner Porsche Motorsport” y con el logo de Porsche Motorsport, permite admirar esta mecánica puntera de puentes estriados que recuerdan a los motores de carreras.

El actor Brad Pitt y el piloto Mark Webber
El actor Brad Pitt y el piloto Mark Webber

La correa es de caucho negro con relieve de neumáticos slick y hebilla desplegable con titanio micropulido y ennegrecido con revestimiento DLC.

 

 

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Piaget ficha al capitán Rafael Márquez

Siguiente artículo

Richard Mille aplica grafiti al calibre de RM-68 Tourbillon Cyril Kongo

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share