La reinterpretación de los clásicos con los códigos modernos es una ecuación acertada que funciona mucho y muy bien en la alta relojería. Todavía más cuando hay legado del que asirse para crear nuevos diseños con argumentos sólidos. Así es el nuevo Robusto 1935 de Cuervo y Sobrinos, inspirado en un diseño Art Déco de 1935 de la firma suiza con corazón latino. La nueva colección tiene rasgos genuinos de su antecesor de los años 30, pero luce muy actual. Además se adapta a un estilo de vida informal y también luce espectacular con un look más sofisticado.
Esferas coloridas
Robusto 1935 está disponible en cuatro colores de esfera: Habana, Ceniza, Azul Marino y Verde Manzana. Todos tienen agujas facetadas para las horas y los minutos revestidas de SuperLumiNova. Los índices horarios son aplicados y luminiscentes. Esto quiere decir que de día o de noche, este reloj permite una visibilidad de la hora impecable. Destaca también un segundero central que está conectado con un raíl situado en el reborde de la esfera. La fecha, ubicada a las 6 horas, está enmarcada de forma octogonal. La esfera se encuentra bajo un cristal de zafiro doblemente curvado que absorbe la luz y favorece la legibilidad.
Robusto 1935 tiene una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro. Su carcasa de contornos intrincados se enriquece gracias a la combinación de superficies pulidas y cepilladas. Parcialmente encajada en una sección rebajada de la carrura, la corona atornillada garantiza la hermeticidad del reloj hasta 100 metros. Un brazalete de acero inoxidable de tres hileras, con cierre desplegable, sujeta el reloj a la muñeca.
El fondo transparente de la caja permite ver el calibre automático CYS 8130 (base Soprod Newton). El movimiento está equipado con un amortiguador Incabloc que aumenta la robustez del modelo. La masa oscilante está calada, es de color azul y lleva la inscripción “ORIGINAL CASE DESIGN FROM 1935”.
Cuervo y Sobrinos se fundó en 1882 en La Habana, Cuba. Desde entonces, esta ciudad ha sido una fuente de inspiración que ha influido en el estilo de los relojes de la firma relojera. A finales de los años 20, el presidente Gerardo Machado trató de modernizar La Habana adoptando el estilo Art Déco. Este movimiento de diseño influyó en la arquitectura de la época. Y Cuervo y Sobrinos también cayó bajo el influjo de esta tendencia. Ahora resucita su modelo de 1935 para poner en la muñeca de los aficionados un cachito de historia.
Disponible en Berger Joyeros, Ghiberti Monterrey y Palacio de Hierro.
FICHA TÉCNICA
Cuervo y Sobrinos Robusto 1935