Si hay una casa relojera con buen ojo para escoger a sus amigos es Omega, como ha quedado claro con Diego Boneta. El actor mexicano –famoso por su papel de Luis Miguel en la serie homónima, pero que ha ampliado su currículum de manera muy interesante– es el Amigo de la Marca perfecto. Su pasión por los relojes es honesta. Se le nota cuando habla con emoción del Speedmaster Moonwatch o cuando descubre un nuevo color de esfera del Aqua Terra (lo hemos presenciado en primera fila). Y también cuando Omega lo invita a un evento como la reciente Celebrity Bob Run, su carrera de bosleigh para celebridades.
El tino de Omega para decidir con qué personalidades relacionarse no es algo nuevo, sino todo lo contrario. De hecho, la Manufactura de Biel/Bienne fue una de las primeras en identificar el valor de crear estos vínculos. Empezó con todo, cuando en 1995 el Seamaster 300M se convirtió en el reloj de James Bond. Ese año también presentó a Cindy Crawford, una de las top model más importantes de la época, como su embajadora. Fue algo histórico, posiblemente la primera vez que una mujer tan importante era el rostro de una firma de relojería. La relación con Cindy continúa hasta hoy e incluso se ha extendido a su hija, la también modelo Kaia Gerber.
Y la lista de Amigos de la Marca es espectacular: Daniel Craig, George Clooney, Nicole Kidman, Eddie Redmayne y Barry Keoghan, por mencionar algunos. A ese mundo pertenece Diego Boneta.
Una tradición anual…
La Celebrity Bob Run es una tradición anual de Omega. Es muy especial para la marca por su larga relación con el bobsleigh. Como Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1936 y de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF), Omega es líder del cronometraje en este deporte.
La firma tiene presencia en las citas europeas de la Copa del Mundo de la IBSF y será Cronometradora Oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Por cierto, ya presentó su primer reloj dedicado a ese evento (lo puedes conocer aquí). Asimismo, en 2011, Omega tuvo un papel activo en el desarrollo del Monobob, un deporte invernal en el que se utiliza un pequeño trineo para un solo tripulante.
…En una pista legendaria
Como mencionamos, Boneta fue uno de los invitados principales a la Celebrity Bob Run de Omega, que se llevó a cabo hace unos días en St. Moritz, Suiza. El escenario concreto no pudo ser mejor. El suertudote de Diego se deslizó por la pista de bobsleigh de Olimpia, la más antigua del mundo, pues se inauguró en 1904. Además, es la única pista de hielo natural de este tipo que existe y fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948.
Volviendo a la carrera, otros participantes fueron el cantante colombiano Manuel Turizo, la modelo estadounidense Jasmine Tookes, el creador de contenido francés Inoxtag, la actriz británica Wallis Day y el actor irlandés Ben Hardy. Se les dividió por equipos para que pudieran experimentar la emoción de este deporte invernal. Por supuesto, Omega realizó el cronometraje de cada vuelta con una precisión de fracciones de segundo.
“El bobsleigh es fantástico para ver, pero es aún más divertido cuando participas. Se puede sentir realmente la valentía, la precisión y la adrenalina que constituyen la base de esta disciplina. Nos encanta compartir esta experiencia en St. Moritz, sobre todo porque combina nuestra pasión por los deportes de invierno y nuestra celebrada hospitalidad suiza. Espero que nuestros amigos se lleven a casa unos recuerdos fabulosos”, dijo Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega.