Pudiera no parecer lo más lógico para un reloj de buceo. Pero todo cobra sentido cuando se trata de una decisión de la firma de la corona. Tal vez, el modelo de Rolex por excelencia para sumergirse en el océano, Rolex Deepsea Oyster Perpetual ( resiste profundidades de 3,900 metros) debiera ser de acero o titanio, pero nos han sorprendido. También hay ventajas en el oro, un metal más pesado que aporta robusted y resiste mejor la corrosión. Aparte del oro amarillo, en este lanzamiento destaca su esfera y bisel con un llamativo azul que crea un contraste moderno. Opulencia para sumergirse en el abismo oscuro de los océanos.
Innovación técnica
Esta nueva versión también incorpora una innovación técnica: el anillo de compresión de alto rendimiento dentro del sistema Ringlock está fabricado en cerámica. Este anillo Cerachrom es el resultado de un proceso de fabricación pionero. De color azul y embellecido con un acabado satinado circular e inscripciones grabadas y doradas. Una nueva forma de integrar la cerámica en una caja de reloj. Esto redunda en la resistencia a la compresión y las propiedades anti-deformación de este material de alta tecnología contribuyen a la impermeabilidad del reloj.
El sistema Ringlock incluye tres elementos superpuestos: un cristal de zafiro grueso ligeramente abovedado con un recubrimiento antirreflectante, un anillo de compresión de alto rendimiento, que soporta la presión del agua, y un fondo de caja de titanio RLX. El cristal del Rolex Deepsea tiene un grosor de 5.5 mm. El fondo de caja se mantiene firme contra el anillo de compresión mediante un anillo roscado. El anillo de compresión en la versión de oro amarillo de 18 quilates está fabricado en cerámica azul de alta tecnología, algo inédito hasta ahora.
Precisión única
La caja Oyster del Rolex Deepsea también está equipada con la válvula de escape de helio, patentada en 1967. Esta válvula de seguridad protege los relojes de buceo Rolex creados para grandes profundidades al permitir que la presión excesiva acumulada dentro de la caja del reloj escape durante la fase de descompresión de un buceador en una cámara hiperbárica, un proceso inherente al buceo de saturación, sin comprometer la impermeabilidad del reloj.
Este Rolex Deepsea Oyster Perpetual late con el calibre 3235, un movimiento completamente desarrollado y fabricado por Rolex que se lanzó en 2015 y se introdujo en el modelo en 2018. Presenta un escape Chronergy mejorado, un nuevo tren de engranajes y cilindro y propiedades antimagnéticas mejoradas. Está certificado por el COSC y certificado internamente como cronómetro superlativo, con -2 a +2 segundos por día.
El brazalete del nuevo Oyster del Rolex Deepsea está equipada con el cierre plegable de seguridad Oysterlock, que evita la apertura accidental. También cuenta con el sistema de extensión Glidelock de Rolex, desarrollado por la marca y patentado. Este ingenioso mecanismo dentado situado bajo la tapa del cierre permite el ajuste fino de la longitud de la pulsera, sin necesidad de herramientas.
El Glidelock de Rolex en la pulsera Oyster tiene 10 muescas de aproximadamente 2 mm cada una, lo que permite ajustar fácilmente la longitud de la pulsera hasta unos 20 mm. La pulsera Oyster del Rolex Deepsea en oro amarillo de 18 quilates incluye inserciones cerámicas patentadas – diseñadas por la marca – dentro de los eslabones para mejorar su flexibilidad en la muñeca y su durabilidad.
FICHA TÉCNICA
Rolex Deepsea Oyster Perpetual