Esencia Taycan más depurada

La gama del Porsche eléctrico y electrizante sigue creciendo.

El Taycan de Porsche demostró lo que la firma de Stuttgart ha hecho durante los más de 70 que tiene existiendo como fabricante de excelencia automotriz: que son buenos básicamente para todo, que la ingeniería es casi todopoderosa y que si hay una voluntad lo suficientemente fuerte, encontrará la forma de hacerlo posible. Hace 50 años un deportivo con el motor ubicado por detrás del eje trasero era una mala idea para la competición y desde entonces prácticamente ningún auto de competencia ha ganado tanto como el mítico 911, que es ahora uno de los deportivos con mejor manejo en todo el mundo. Y 40 años atrás se pensaba que nunca habría un Porsche con motor delantero y con más de seis cilindros, el cual por cierto –¡oh sacrilegio!– sería enfriado por un líquido… y aún así, sucedió el Porsche 928. Aquí llega la esencia ‘Taycan’ más depurada.

Origen Taycan

Hace 30 años pensar en una camioneta todoterreno hecha por Porsche era una locura y aún así tenemos ahora la extraordinaria Cayenne y posteriormente la deportiva Macan. ¿Un sedán Porsche? ¡Impensable! Y llegó el veloz y confortable Panamera. Y cuando comenzó la fiebre —o necesidad— de producir autos eléctricos, no lucía como una buena idea apostar en contra de Porsche. Así surgió el extraordinario Taycan.

Diseñado desde cero para ser un vehículo eléctrico, este sedán está pensado para maximizar las ventajas de no tener un motor de combustión interna, de modo que la distribución de peso es perfecta así como sus modales sobre el camino gracias a la entrega lineal de la potencia que ofrecen los motores eléctricos y su bajo centro de gravedad. Al principio, el Taycan se lanzó en versiones 4S, Turbo y Turbo S —el tope de la gama—, seguido del Taycan 4 Cross Turismo, 4S Cross Turismo y Turbo Cross Turismo. Llega ahora el momento de una versión de entrada al electrizante mundo de los Porsche eléctricos, el Taycan, así a secas.

Plug & Charge

Al ser el más joven de la familia, incorpora la función llamada Plug & Charge, la cual se encarga de establecer una comunicación encriptada para hacer el pago de cada carga, de modo que en cuanto es conectado con un cargador compatible con esta función, el Taycan se encarga de procesar el pago sin necesidad del uso de una app o tarjetas de ningún tipo. Esta función acaba de hacerse disponible para las otras versiones de este modelo, pero viene desde el inicio en el Taycan. Algo innovador en este modelo es la adopción del sistema fod (Functions on Demand) para adquirir diversas funciones de conveniencia o desempeño para personalizar el Taycan a gusto de cada propietario.

Este auto ofrece tracción posterior y una potencia de 326 caballos de fuerza, que aumentan a 380 cuando se activa la función de Launch Control para máxima aceleración desde la inmovilidad. Opcionalmente, se ofrece una batería de mayor capacidad y desempeño con la que la potencia nominal aumenta a 408 caballos de fuerza con 476 disponibles al usar el Launch Control.

El diseño exterior es más limpio, con rines especiales para esta versión de 19 pulgadas y frenos con pinzas anodizadas en color negro. Los sistemas de asistencia que vienen de serie no dejan nada al azar. El Porsche 4D Chassis Control monitorea en tiempo real el comportamiento del auto, los comandos del conductor y los evalúa de acuerdo a la superficie del camino para ofrecer la mejor experiencia de manejo deportivo y además —cuando se requiere— la más segura y confortable. Esencia ‘Taycan’ de Porsche.

Artículo anterior

Citius, altius, fortius

Siguiente artículo

Glashütte Original SeaQ Panorama Date causa una poderosa impresión

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share