Las bodas de plata de Gerald Charles

Una excepcional esfera de lapislázuli celebra 25 años de la firma que fundó Gerald Charles Genta

Gerald Charles cumple 25 años y lo celebra con un reloj que honra el legado artístico del relojero que fundó la firma, el admirado Gérald Charles Genta. El resultado es Maestro 2.0 Ultra-Thin Lapis Lazuli. Se trata del primer reloj de la casa con esfera de piedra. Y lo hace en el lienzo del modelo Maestro 2.0 Ultra-Thin. Ahora la esfera del modelo sport elegant con su icónica caja octogonal combina opulencia y funcionalidad con maestría. Un detalle es que la piedra elegida para la esfera era la gema predilecta de Genta.

Precisamente fue la esfera de este reloj la que representó un gran desafío. Los artesanos se enfrentaron a un  proceso laborioso que requiere 24 horas de media para trabajar cada carátula individualmente. Desde el corte de la piedra en bruto hasta el ensamblaje final, es un viaje con cierto riesgo de fracaso en cada etapa. Incluso la selección de la piedra es un reto, ya que no es posible verificar el color interior hasta que se corta. Cada esfera se corta y se pule a partir de un disco inicial de 5 mm de grosor, hasta llegar al grosor final de solo 0.55 mm. Además, la mayor parte de la piedra se desecha debido a imperfecciones que son invisibles al principio. Un dato curioso es que para hacer 50 esferas se necesitan, al menos, 150 discos.

Otra etapa delicada es cuando hay que perforar la piedra para colocar las manecillas, los índices horarios y la ventana de la fecha. La razón es que debe moldearse para que se ajuste a la esfera única del Maestro. Esta es la etapa más exigente, ya que la piedra debe pulirse con habilidad hasta obtener la forma correcta. Es la única manera para que pase del círculo perfecto al contorno angulado y asimétrico de la icónica silueta de la caja Maestro.

Esta forma, inspirada en motivos barrocos de los mundos del arte y de la arquitectura, fue una de las últimas grandes obras de Gérald Charles Genta. Para este aniversario, la esfera del reloj está enmarcada por otra característica destacada. La caja de acero inoxidable pulido se ha mejorado con un revestimiento Colormix azul en el bisel, un tratamiento superficial físico y químico que resulta en un color azulado muy atractivo. Además tiene mejor resistencia a los arañazos.

Nuevo logo

El diseño de la esfera se completa con el nuevo logo de la Maison, con la firma “Genève” debajo de la marca Gerald Charles. El esquema de color continúa con la correa de caucho, un sello distintivo de la familia Maestro. Diseñada originalmente por Gérald Charles Genta, la decoración Clou de Paris de la correa aporta ADN de la firma y ergonomía.

El Maestro 2.0 Ultra-Thin Lapis Lazuli late con el calibre Swiss Manufacture 2.0, un movimiento automático acabado a mano según los niveles de Qualité Fleurier. Tiene reserva de marcha de 50 horas, funciona a 28,800 alt/h y mide solo 3.7 mm de grosor. Decorado con técnicas de acabado tradicionales que incluyen rayas Côtes de Genève, perlado, colimaçon y grabado en oro amarillo, está rematado con un rotor oscilante personalizado que conmemora el 25º aniversario de la marca. Aunque no es una edición limitada, su disponibilidad queda restringida por la escasez de material y la artesanía requerida para crear la excepcional esfera.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Gerald Charles Maestro 2.0 Ultra-Thin Lapis Lazuli

    
Movimiento:
   
Calibre 2.0, automático, 28,800 alt/h, reserva de marcha 50 horas.
   
Caja:
   
de acero, 39 mm x 41 mm x 8.7 mm, sumergible 100 metros, bisel interno Colormix.
   
Carátula:
   
Lapislázuli, pulida a mano, índices y agujas tipo bastón.
   
Correa:
   
Correa de caucho con motivo Clou de Paris en relieve.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Pulse One, la apuesta sport de Chronoswiss

Siguiente artículo

Le Brassus, una historia perpetua

Notas relacionadas
Leer más

Le Brassus, una historia perpetua

En Audemars Piguet ya hay otro número para recordar, 7138. Es el calibre del nuevo Calendario Perpetuo, una proeza ergonómica que se ajusta sin riesgos desde la corona. Es una de las estrellas del 150 aniversario.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share