Hublot, además de ser una de las compañías más jóvenes de la industria, es una de las mayores prescriptoras de tendencias. Hoy, como hace cuarenta años, las nuevas piezas de Hublot presentadas este año recuperan la esencia original de la casa: la fusión del oro y el caucho con una elegante estética deportiva.
Cada una de las seis piezas de la colección Gold representa una pequeña parte de la historia de la manufactura pero también de su trayectoria futura. Se recuperan, pues, 40 años de experiencia, creatividad, maestría técnica y los fundamentos de una leyenda que, en sus comienzos, solo tenía un modelo: el Classic Original de 1980, que hoy es la primera vez que se fabrica en oro amarillo con un diámetro de 42 mm bajo una configuración de cronógrafo bicompas elegante de cuerda automática. Su nombre es Classic Fusion Chronograph Yellow Gold y ofrece un rostro modelado en negro mate.
Otro de los modelos que se revisten del color que más promete este año es el Big Bang Integral Yellow Gold, cuya caja, bisel y brazalete han sido realizados a partir de un único bloque de oro amarillo y que también está disponible completamente engastado con diamantes en la versión de alta joyería.
Este cronógrafo de calibre manufactura MHUB1280 UNICO 2 de cuerda automática y rueda de columnas es visible por la esfera esqueletada de las tres versiones.
A estos tres modelos icónicos se les suma la última generación compuesta por las colecciones más contemporáneas de Hublot: el inconfundible Big Bang Unico, junto con el escultural Spirit of Big Bang Yellow Gold.
Por lo que respecta al Big Bang, este es el primero en ofrecer una caja de 42 mm fabricada completamente en oro amarillo con una correa de caucho y el calibre MHUB1280 UNICO 2 dotado de una reserva de marcha de tres días
Y, finalmente, el Spirit of Big Bang. En este modelo se ha enfatizado el diseño, que adopta la forma tonneau con alternancia de líneas rectas y curvas, con superficies que pasan de los acabados pulidos a los satinado, y que permiten generar un un espectacular baile de luces.
Declinado en 42 mm y con movimiento esqueletado, comparte el sistema de pulseras intercambiables One Click del Big Bang. Está accionado por el calibre HUB4700, uno de los movimientos más precisos disponibles en el mercado, que late con una frecuencia de 36,000 alternancias por hora.
Repasando la mecánica
En términos de mecánica, estos seis modelos yellow gold comparten tres calibres diferentes de la manufactura. Por un lado, tenemos el calibre MHUB1280 UNICO 2, cronógrafo con función flyback de cuerda automática y rueda de columnas, que acciona las tres versiones del modelo Big Bang Integral Yellow Gold, así como al Big Bang Unico Yellow Gold.
Por su parte, el calibre MHUB1153 cronógrafo de cuerda automática y 42 horas de reserva de marcha que impulsa el modelo Classic Fusion Chronograph Yellow Gold. Y, por último, el calibre MHUB4700 cronógrafo esqueletado de cuerda automática y dotado de 50 horas de reserva de marcha.
El hacedor de materiales
De los ya convencionales acero y titanio, e incluso el caucho, creado en la propia casa, hasta llegar al platino, el zafiro (que se ha apoderado de las cajas y brazaletes de los modelos más llamativos de los últimos tiempos, adoptando colores y reflejos impensables), pasando la cerámica de colores brillantes o los Magic Gold (la primera y única aleación de oro de 18 quilates del mundo perfectamente resistente a los arañazos) hasta llegar al King Gold (un oro rosa más cálido, cuya aleación contiene platino), el arte de la fusión que practica la manufactura de Nyon da marcha atrás en el tiempo y se apodera del color del oro más tradicional y que siempre ha tenido sus seguidores fieles: el amarillo. Presente y pasado trazan una línea cuya dirección va al centro neurálgico de la relojería vanguardista, la del futuro más cercano. Es la filosofía que impera en Hublot.